Actuaciones de mantenimiento, colocación de asientos sobre las gradas de cemento y cambio y acondicionamiento del césped son algunas de las actuaciones realizadas este verano en el campo municipal de fútbol Bartolomé Carmona Carmonilla. Y es que El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha desarrollado distintas actuaciones de mejora y reforma, por un valor total que asciende a los 160.000 euros. Las obras han consistido en una sustancial mejora tanto de las gradas del estadio, de su terreno de juego, así como diversas tareas de mantenimiento.
La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha señalado que esta actuación es muy importante porque se ha cambiado por completo el aspecto del campo y ha destacado que eran unas obras muy demandadas por parte de los usuarios de esta instalación deportiva. Actualmente, este recinto, que lleva el nombre del carismático Carmonilla, acoge los entrenamientos y la sede de la escuela de fútbol de Villanueva de Córdoba y los partidos del Atlético Villanueva.
Para Sánchez, el campo de fútbol es un recinto emblemático de Villanueva de Córdoba al que se le quiere sacar el máximo partido porque se trata de una instalación de primer nivel. Inaugurado hace una década, esta campo apenas ha cambiado de aspecto desde entonces. “Con las obras que se han realizado vuelve a tener el máximo esplendor y está listo para la próxima temporada”, ha recalcado Dolores Sánchez.