Los cinco lugares más frescos de la provincia de Córdoba


No hace falta irse de la provincia de Córdoba para disfrutar de unas temperaturas frescas durante el verano

Muchos andaluces, entre ellos cordobeses, aprovechan la época estival para huir hacia el Norte de España y dejar atrás las altas temperaturas que están reinando en Andalucía. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para poder disfrutar de una clima algo más fresco que el que se está experimentando en la capital. La provincia de Córdoba cuenta con localidades que no llegan ni a rozar los 40 grados de máxima, en días normales, y que gozan de unas mínimas de entre 14 y 15 grados. Así, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la clasificación de los cinco lugares más frescos de la provincia cordobesa quedaría de la siguiente forma:

  • Valsequillo
Córdoba
Ruta rural por las proximidades de Valsequillo. /Foto: TurismoValsequillo

Cuenta con una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 14. Este pequeño pueblo cordobés se sitúa en la comarca del Valle del Guadiato, a una altura aproximada de 581 metros sobre el nivel del mar, y a unos 100 kilómetros de la capital cordobesa. Valsequillo cuenta con hoteles rurales, como Alojamientos Rurales Sierra Trapera, en los que el visitante podrá disfrutar de la tranquilidad que ofrece un pueblo de menos de 400 habitantes y huir del excesivo calor cordobés.  

  • Villaharta
Córdoba
Villaharta. /Foto: LVC

También en la comarca del Valle del Guadiato, Villaharta cuenta con unas temperaturas máximas de 36 grados y unas mínimas de 14, por lo que durante el día la media oscila entre los 20 y 30 grados. Situada a unos 38 kilómetros de la capital cordobesa, el visitante podrá disfrutar de lugares como Fuente Agria, la parroquia de Nuestra Señora de la Piedad, Los grifos, el monumento a San Rafael, el mirador de las Zahurdillas, el parque Elías Cervelló y Chinesta, o el Monasterio de Pedrique, entre muchos otros lugares.

  • Los Blázquez
Córdoba
Los Blázquez. /Foto: LVC

Se trata de un municipio cordobés situado entre el Valle del Guadiato y el Valle de los Pedroches, y que cuenta con una fresca temperatura que no supera los 37 grados y que llega a unas mínimas de 14 grados. A pesar de ser un pueblo pequeño cuenta con varios atractivos turísticos entre los que destacan la plaza de la Constitución, la Ermita de San Isidro, o el castillo de Maldegollado, entre otros. También es popular de esta zona las rutas rurales, el visitante podrá realizar, con estas frescas temperaturas, la ruta del Río Zújar, o la Ruta de las Grullas.

  • Fuente Obejuna
Córdoba
Fuente Obejuna. /Foto: LVC

En la comarca del Valle del Guadiato y a unos 96 kilómetros de la capital de la provincia, Fuenteobejuna ofrece durante el mes de agosto una temperatura media que va desde los 15 grados hasta los 36. Esta localidad cordobesa cuenta con atractivos pertenecientes al Patrimonio Histórico Andaluz como la Casa Cardona o la Mina de la Loba; además de otros atractivos turísticos como la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, la iglesia de San Francisco, o la ermita de Jesús Nazareno. Si el visitante no tiene bastante con este pueblo también podrá acercarse a conocer las 14 aldeas con las que cuenta Fuente Obejuna.

  •  El Viso 
Córdoba
Castillo de Madroñiz. /Foto: LVC

Situada en el Valle de los Pedroches, esta localidad cordobesa cuenta con unas temperaturas que oscilan entre los 15 y los 36 grados durante el caluroso mes de agosto. Limita con otros municipios cordobeses como Santa Eufemia, Hinojosa del Duque, Villaralto, o Belalcázar, cuyas temperaturas son muy parecidas al de este pueblo. El Viso cuenta además con yacimientos arqueológicos que se convierten en el principal atractivo turístico de la localidad, como La Longuera, La Almagrera, Setecientas, o el castillo de Madroñiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here