Música, grafitis y animación para la 'Bujalance's Night'


Esta noche la localidad cordobesa, bajo el lema "Bujalance por encima de todo", celebra distintas actividades al aire libre en diferentes plazas del pueblo

Bajo el lema “Bujalance por encima de todo”, dicha localidad cordobesa celebra durante la noche de hoy, con el apoyo de la Diputación, la tercera edición de Bujalance’s Night, festival que cuenta con actividades al aire libre en diferentes plazas de la población que giran en torno a la fotografía, música en directo, grafitis y pasacalles.

Bujalance
Bujalance´s Night. /Foto: LVC

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y el concejal de Cultura, Antonio Pavón, destacó la contribución del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación a este evento. En este sentido, agregó que de este modo se puede “disfrutar de actividades diversas en torno a la cultura en todos los municipios de la provincia, independientemente de su tamaño”, programando “con unos criterios de calidad, como ocurre con esta noche de Bujalance”.
Por su parte, la regidora del municipio, Elena Alba, señaló que esta cita “nació con la intención de amenizar las noches de verano y de abrir las puertas de Bujalance y de su rico patrimonio cultural y artístico, su gastronomía y el calor de su gente a todas las personas que tengan a bien pasar por el municipio”.
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Bujalance, Antonio Pavón, fue el encargado de desgranar el programa de actividades, todas gratuitas, que se llevan a cabo durante la celebración de la Bujalance’s Night. Así, la Plaza de San Isidro, a partir de las 21:30, acoge Magic Comic, de Teatro Avanti, en la que se conjugan danza, acción y humor.
Más tarde, a las 22:30, la Plaza de Santa Ana alberga el concierto Voces de mujer, voces de esperanza de Esperanza Delgado, finalista del concurso La Voz, mientras que una hora más tarde, a las 23:30, será el turno de Demarco Flamenco con Gira Uno en la Plaza Mayor. A partir de las 01:00, de forma simultánea, comienza en la Plaza de Palomino el concierto de Los Tabernícolas y en el Auditorio Municipal es el turno del Festival Juvenil Bujalance’s Night, en el que actúan los DJ Javi Rodríguez, Nolo Aguilar y Tony Serra.
Igualmente, desde las 18:30, se celebra una exhibición de grafitis en la calle Ancha de Palomino, en la que participan Gonz, E-Gonz, Tarón y Sire. En el mismo lugar, pero de 23:00 a 01:00 horas, habrá un fotomatón de fotografías animadas gratis. También habrá animación y pasacalles de la mano del grupo de teatro Cachivaches y la charanga local.