Unas jornadas versarán sobre el papel del porcino ibérico


El Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Rafael Bazán, abordará la situación del porcino ibérico en Andalucía

Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, organizan la X Jornada de Porcino Ibérico, que se celebrará el 30 de marzo a partir de las 09.30 horas, en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, donde, entre otras cuestiones, se abordarán en una mesa redonda los principales retos del sector del porcino ibérico.

Cerdos ibéricos. porcino
Cerdos ibéricos. /Foto: LVC

En dicho debate estarán presentes el presidente de la D.O.P. Pedroches, Antonio Torralbo; el presidente de la D.O.P., Jamón de Huelva Jabugo, Guillermo García; la presidenta de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber), Lucía Maesso; el presidente de la Sectorial de Porcino Ibérico de Asaja Nacional, José María Molina, y el vicepresidente Primero de Asaja Córdoba, Fernando Adell.
Asimismo, este encuentro técnico contará con el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, que hablará sobre la norma de calidad y las denominaciones de origen. También, la investigadora del Ifapa de Hinojosa del Duque, María Dolores Carbonero, y el profesor de la Universidad de Córdoba Vicente Rodríguez presentarán su ponencia sobre los parámetros para medir la carga ganadera complementarios a la Superficie Arbolada Cubierta (SAC).
Por su parte, también intervendrá el Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Rafael Bazán, quien abordará la situación del porcino ibérico en Andalucía. Las jornadas cuentan con el patrocinio de Eléctrica Fusión de Villanueva de Córdoba y la Diputación de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here