La nieve y el granizo sorprenden a los Pedroches tras una noche bajo cero


El termómetro, que marcaba esta madrugada temperaturas bajo cero en Villanueva de Córdoba, unido a las precipitaciones han dejado unos ligeros copos de nieve y algún que otro granizo en Los Pedroches

El cambio climático tiene estas cosas. El fin de semana pasado se disfrutaba de la entrada de la primavera, y hoy Los Pedroches reciben unos inesperados copos de nieve y granizos, acompañados de temperaturas frías, algo por encima de cero esta mañana y también por debajo de cero en algunas localidades durante la madrugada.
Lo cierto es que, para sorpresa de los vecinos de algunos municipios de la comarca de Los Pedroches, ha comenzado a nevar este 23 de marzo. Los copos y los granizos han caído de forma débil o abundantes en según qué localidades como Pozoblanco o Villanueva de Córdoba, donde, esta madrugada, la estación meteorológica del pueblo ha marcado 1,6 grados bajo cero a las 7.00 horas, mientras que al medio día no se superaban los 4 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

nieve
Gráfica de la AEMET para la Estación de Villanueva de Córdoba

Aunque no se esperaba nieve en ninguno de estos municipios, el frío ha provocado que lo que iba a ser una llovizna con intervalos tormentosos se haya convertido en pequeños copos de nieve o granizos, con pocas posibilidades de llegar a cuajar, aunque dejando bellas estampas, especialmente en el campo y en las dehesas.
 
Los municipios que han registrado estas pequeñas nevadas o granizadas son Pozoblanco, Espiel, Villanueva de Córdoba o Cardeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here