Córdoba y provincia siguen seduciendo a Japón


Tras la publicación hace unos meses de la guía de Córdoba en japonés 'Genic trip in Córdoba', otra nueva guía, esta vez sobre gastronomía, basará parte de su contenido en experiencias de Córdoba

La escritora gastronómica Makiko Hata y su marido, el fotógrafo Manuel Iglesias, han visitado estos días Córdoba recabando material para Un paseo por los sabores de España, un libro sobre la gastronomía española que la editorial japonesa Sangyo Henshu Centre publicará en septiembre, y que cuenta además con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Tokio.

córdoba
Isabel Calvache de Caracol Tours hace entrega a Makiko Hata y Manuel Iglesias de la guía de Córdoba en japonés “Genic trip in Córdoba”

Makiko y Manuel llevan dos años recorriendo España con su hijo pequeño para, de la mano de instituciones, productores y restaurantes, probar y fotografiar los ingredientes y platos más emblemáticos de la cocina española. Su estancia en Córdoba ha sido coordinada por el Patronato de Turismo y ha contado con la colaboración de dos agencias receptivas locales, Caracol Tours y Bacus Travel.
Isabel Calvache de Caracol Tours, especialista en vinos de Montilla-Moriles y sumiller de aove premium, los acompañó el lunes a Montilla y Zuheros para darles a conocer aceite, vino y queso de nuestra provincia así como las tabernas de la capital. Calvache ha señalado que Makiko, que solo había visitado fugazmente Córdoba, ha destacado “la variedad de paisaje de nuestra provincia, la excelencia de nuestras materias primas, la pureza del cielo cordobés y la limpieza y tranquilidad de nuestras calles, que invitan a pasear”.
La pareja ha visitado también Los Pedroches donde disfrutaron del relax de la dehesa y de los excelentes productos ibéricos, y han disfrutado de una visita guiada al casco histórico de Córdoba. Por supuesto, Calvache aprovechó la visita para hacerle entrega a Makiko de un ejemplar de la guía de Córdoba en japonés promovida por Caracol Tours, Genic trip in Córdoba, a la venta en Japón desde el pasado mes de septiembre.
Makiko es autora de varios libros sobre la gastronomía y turismo japonés en España (El español de Bar, El español de paseo, Un paseo por Barcelona), columnista en All about (web de turismo sobre España) y la revista de gastronomía R-Tsushin, y colaboradora en Drink Planet, Nikkei trendy y Gurunavi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here