La primavera hace visitable a la "Versalles cordobesa"


Con la llegada de la primavera, vuelven los Miércoles Mágicos en Los Jardines y el Palacio de Moratalla

Conocido popularmente como la ‘Versalles cordobesa’, el Palacio de Moratalla y sus jardines son una de las joyas arquitectónicas más deslumbrantes de la provincia y, como cada año, con la llegada del buen tiempo y la primavera, abren sus puertas a los visitantes. Se trata de la iniciativa ‘Los Miércoles Mágicos’, unas visitas guiadas que llevará a cabo Cordobaviva.

primavera
Las temporada de primavera permite disfrutar de los jardines en todo su esplendor

Ubicado en Hornachuelos, a tan solo 30 minutos de la capital de Córdoba y a 45 minutos de Sevilla, en pleno Corazón del Valle del Guadalquivir y caracterizado por ser un oasis protegido por el Río Bembézar, el Río Guadalquivir  y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, el Palacio de Moratalla dispone de una gran variedad en su diseño paisajístico.
Las visitas guiadas a este enclave permite realizar un recorrido a lo largo de su historia, desde sus orígenes romanos, cuando era una villa en la que se hallaron restos arqueológicos y mosaicos que se encuentran expuestos en el Palacio de Viana en Córdoba, hasta su época de máximo esplendor, protagonizada por sus jardines cargados de belleza.
primavera
Imagen de la Fuente del Ciervo

A destacar su Avenida Principal, diseñada por Jean Claude Nicholas Forestier, que es la que evoca los paisajes presentes y pasados del Palacio de Versalles, y incluye rincones como el Parterre Grande, la Fuente del Recreo, la Fuente de Doña Leonor o la Fuente del Ciervo. Además, también resaltan sus señoriales salones palaciegos,
La visita tiene una duración de 3 horas, y se realizaran con guías especializados en el palacio, con más de 4 años de experiencia. Empezarán a partir de este mes de Marzo, y serán todos los miércoles, siempre que no coincida con ninguna festividad. El precio varía en función de si es individual o grupal, aunque, en este caso, si se superan las 30 personas, será de 5 euros por visitante.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here