Villanueva de Córdoba contará con Oficina Comarcal Agraria (OCA)


La alcaldesa, Dolores Sánchez, muestra su satisfacción y espera que la nueva OCA cuente con una dotación suficiente para atender a los ganaderos de Cardeña, Conquista y Villanueva

Villanueva de Córdoba contará por fin con Oficina Comarcal Agraria (OCA), según ha anunciado hoy el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Ricardo Domínguez, en la visita que ha hecho hoy a esta localidad, en la que ha estado junto a la alcaldesa, Dolores Sánchez, quien ha avanzado que el compromiso de la consejería se sustancia en que su titular, María del Carmen Ortiz Rivas, firme la orden en breve y la actual Oficina Local Agraria se convierta en OCA.

oca
La noticia sobre la nueva OCA se ha recibido en un encuentro entre representantes del Ayuntamiento, el viceconsejero y representantes del sector ganadero.

“Después de muchos años, recibimos esta noticia con gran alegría porque han sido muchas las demandas que se han realizado en este sentido”, ha expresado la alcaldesa, quien sostiene que esta nueva oficina dará respuesta a los ganaderos de Villanueva de Córdoba, Cardeña y Conquista “un triángulo del territorio de Los Pedroches que cuenta con una de las cabañas ganaderas más importantes de Andalucía”.
En este sentido, Sánchez ha añadido que es “muy duro” para muchos ganaderos de puntos tan alejados como Cardeña recorrer en algunos casos hasta 70 kilómetros para ir a Pozoblanco a solucionar cualquier documentación relacionada con su ganado. En unos tiempos en los que la sanidad animal es tan importante, “la agilidad en la documentación de los ganaderos es fundamental para la viabilidad de sus explotaciones”, ha expresado la alcaldesa.
La nueva OCA estará ubicada en las instalaciones de Covap, antes Cooperativa San Miguel, de Villanueva de Córdoba, donde se acometerá una reforma de espacios para el nuevo servicio. “Espero que se dote de los medios y del personal necesario la nueva oficina y que cumpla su esperada función con eficacia”, ha concluido la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here