Arranca el Salón del Estudiante de Lucena, que espera más de 6.500 visitas


La inauguración del XIV Salón del Estudiante de Lucena, un evento de orientación formativa, ha contado con el respaldo de diferentes autoridades

El XIV Salón del Estudiante de Lucena ha abierto sus puertas esta mañana con la previsión de recibir hasta el jueves a 6.500 estudiantes para ofrecerles información de las 61 instituciones presentes en un evento pensado para orientar tanto al alumnado de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos como a los padres antes de afrontar la decisión sobre cómo continuar con su formación.
img_8050 La concejal de Educación de Lucena, Encarnación Camacho, ha dado la bienvenida a las distintas autoridades que se han congregado esta mañana apoyando este acto que, a su juicio, “también significa apoyar el sistema educativo, que muestra hoy todo su potencial”. Ademas, Camacho, ha explicado que el objetivo que mueve al Salón del Estudiante “es ofrecer un punto de información que brinde a los jóvenes, que hoy visitan esta feria sobre orientación escolar y profesional, una oportunidad de futuro”.
Por su parte, la delegada de Empleo de la Diputación Provincial de Córdoba, María Dolores Amo, ha destacado la importancia de este evento, convertido en “un referente a nivel autonómico”, mientras que, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha deseado a los estudiantes que visitan estos días la feria que aprovechen esta oportunidad para buscar una salida laboral, porque “el futuro de una sociedad es una buena educación”.
Además, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafaela Crespín, ha aprovechado la inauguración para acordarse también de los emprendedores y reiterar que las instituciones deben “generar expectativas para un mejor futuro”, mientras que el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha resaltado que el Salón del Estudiante se vertebra en torno a a tres palabras clave: “necesidad, responsabilidad y voluntad”.
“Necesidad de tener la información suficiente para tomar la mejor decisión, responsabilidad de los distintos orientadores de los centros y la voluntad de la corporación municipal para propiciar que esa información llegue de la manera más veraz posible”, ha añadido el regidor.
img_8187En total, el XIV Salón del Estudiante, reunirá entre hoy y el jueves a 61 instituciones públicas y privadas que ofrecerán a los más de 6.500 alumnos que ya han concertado su visita la oportunidad de obtener información útil para afrontar la decisión de futuro sobre la formación profesional y academica que pretenden seguir.
El salón alcanza este año el récord de participación con 58 expositores para que los asistentes encuentren información tanto sobre formación profesional y universitaria como formación de régimen especial, escuelas oficiales de idiomas o escuelas de artes. Además habrá puntos informativos de residencias escolares y universitarias, administraciones, centros de formación o búsqueda de empleo y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here