El violonchelista Antonio Serrano, nuevo embajador de la Marca Pozoblanco


El violonchelista ha expresado que es “un orgullo llevar el nombre de Pozoblanco allá donde vaya"

El violonchelista pozoalbense Antonio Serrano ha sido presentado como nuevo embajador de la Marca Pozoblanco en el ámbito cultural. El músico tiene previsto participar en varios conciertos en países como Finlandia, Argentina, Francia o Suiza, donde llevará el nombre su municipio, según ha informado el concejal de Turismo y Promoción de Pozoblanco, Eduardo Lucena.

violonchelista
El violonchelista pozoalbense Antonio Serrano

Lucena ha indicado que la Marca Pozoblanco va a financiar su proyecto de conciertos para 2017 con una funda nueva para el violonchelo en la que aparecerá el logotipo de la Marca Pozoblanco y además contará con la presencia del músico “para varios proyectos en colaboración con el Conservatorio como formación con profesores de la Escuela Superior de Música de Ginebra, una Mesa Redonda y varios conciertos”.
“Para nosotros es un orgullo que un músico de tan alto nivel lleve el nombre de Pozoblanco por todos los países en los que va a actuar y que además pueda transmitir sus conocimientos en su tierra”, ha expresado Lucena.
Por su parte, Antonio Serrano ha expresado que es “un orgullo llevar el nombre de Pozoblanco allá donde vaya”, tal y como venía haciendo hasta ahora, aunque, a partir de este momento, lo hará de manera oficial. El violonchelista comenzó a tocar el instrumento en el conservatorio de Pozoblanco, aunque, con 18 años, se trasladó a Suiza para continuar ampliando su formación en el Conservatorio Superior de Ginebra, donde finalizó sus estudios el año pasado.
Galardonado en diferentes concursos para jóvenes solistas, ha tocado con la Orquesta de Jóvenes Virtuosos de Moscú, debutando en el Teatro de la Maestranza de Sevilla junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here