El Día de Cabra reconocerá la labor de colectivos y personalidades del municipio


El acto institucional tendrá lugar el domingo 19 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro El Jardinito de Cabra

Como cada año, los vecinos egabrenses tienen una cita con El Día de Cabra, una festividad organizada por las delegaciones de Participación Ciudadana, Presidencia y Fiestas del ayuntamiento,  y que se celebrará con una ceremonio institucional el domingo 19 de marzo a la 18.00 horas en el Teatro El Jardinito de la localidad.

Fernando Priego
El alcalde de Cabra, Fernando Priego. /Foto:LVC

Aunque la ceremonia aún está en fase de preparación, el Ayuntamiento de Cabra ha adelantado hoy que el acto servirá para reconocer la trayectoria de asociaciones, colectivos y personalidades ligadas al municipio, cuya labor se haya desarrollado en defensa de la cultura de Cabra.
Así, entre los homenajeados del Día de Cabra están el colectivo social ‘Cabra en el recuerdo’, al que se le reconocerá “su labor en pro de la recuperación y compilación del patrimonio fotográfico de la ciudad”; el párroco emérito de la Asunción y Ángeles, Manuel Osuna Bujalance, “en agradecimiento a su dilatada trayectoria trabajando por la conservación del patrimonio religioso y cultural egabrense”; y la Fundación-IES Aguilar y Eslava en el centenario de su creación “para la difusión de la cultura, 325 del inicio de su actividad académica y el décimo aniversario de la apertura de su Museo”.
“En definitiva, tres reconocimientos que ponen en valor merecidamente la defensa de la cultura desde todos los ámbitos de la sociedad egabrense. Los premiados, quienes han sido previamente informados, han mostrado su satisfacción y agradecimiento ante este próximo homenaje por parte del Ayuntamiento de Cabra”, explican desde el consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here