El Coro del Conservatorio de Lucena cantará en el Lincoln Center de Nueva York


Para sufragar los costes de desplazamiento, el Coro realizará un recital de 'Cantos para América' en el Auditorio lucentino el próximo 18 de febrero

El Coro del Conservatorio de Lucena cantará en Nueva York. Será el próximo 30 de abril, cuando las voces lucentinas se escuchen en el auditorio Lincoln Center en el estreno mundial de la obra ‘Tango Credo’, para la que ha sido escogido este conjunto, al igual que el onjunto Coral “San Sebastián” de Antequera.

coro
Autoridades en la presentación del concierto del Coro del Conservatorio de Lucena

Pero antes de hacer las américas, la coral ofrecerá un recital en el Auditorio lucentino junto con sus compañeros antequeranos con el objetivo de costear parte de los gastos del viaje a Nueva York que realizarán ambos conjuntos musicales. Este evento tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 21.00 horas, y en él ambos orfeones interpretarán la obra ‘Cantos para América’.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha explicado que la actividad nace con un proyecto vinculado al ‘Lucena City of Music – Harmony for Tolerance’ dentro de la candidatura de Lucena como Ciudad Creativa de la Música de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. El responsable de la Delegación de Cultura ha destacado que “es un honor que lucentinos y lucentinas lleven, a través de su canto, el nombre de Lucena a Nueva York y la hagan brillar con luz propia en América”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Coro del Conservatorio de Lucena, Miguel Beato ha señalado que durante el concierto ofrecerán “un amplio elenco de melodías corales de gran popularidad en el siglo XX”. Beato ha pedido la colaboración de toda la población, a quienes ha animado “para que acuda a esta cita musical como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
De este modo, durante el concierto del 18 de febrero los espectadores podrán escuchar canciones ampliamente reconocibles en América como ‘Only You’, ‘Over the Rainbow’, ‘West Side Story’ o ‘Moon River’, así como melodías hebreas y brasileñas. Las entradas, con un coste de 5 euros, se pueden comprar en la Biblioteca Municipal, en Discos Rolling y on line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here