Pozoblanco urge a la Junta a que solucione los olores de su depuradora


En el municipio llevan desde 2010 esperando a que la Junta amplíe la depuradora municipal, toda vez que desde esa fecha está en la lista de obras preferentes de la Junta de Andalucía

El alcalde de Pozoblanco. Emiliano Pozuelo, se ha hartado de esperar y ha denunciado, con una petición de firmas en internet,  la situación que viven los vecinos del municipio, que “llevan soportando un grave problema de olores y salud pública” provocado por la depuradora de la localidad, un hedor “inaguantable” que comenzó “justo al día siguiente de su inauguración”.

depuradora
Los vecinos se quejan del olor y del perjuicio medioambiental que causa la depuradora

“Necesitamos con urgencia ampliar nuestra depuradora. Esto está en el listado de obras preferentes de la Junta de Andalucía desde que en 2010 se puso en marcha el llamado Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas. Y, para más inri, desde el año 2014 está la encomienda de gestión de la redacción del proyecto de la ampliación de la depuradora”, señala el regidor en la petición de firmas, que lleva cerca de medio millar de adhesiones.
Pozuelo lamenta especialmente haber visto “en los medios” a la presidenta andaluza Susana Díaz, inaugurando una depuradora en Sevilla y “hablando de las bondades de dicho canon y de la Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma”. “¿Cuándo será el turno de Pozoblanco, señora Presidenta?”, ha cuestionado el alcalde, que le recuerda a la presidenta que los vecinos de Pozoblanco han pagado “de forma rigurosa” impuestos con el recibo del agua y, “demasiado tiempo después”, siguen “aguantando olores insoportables en uno de los principales accesos” a la localidad.
Asimismo, ha denunciado el “considerable daño medioambiental” que causan “unas instalaciones obsoletas que perjudican la vida diaria de los 18.000 habitantes de Pozoblanco”, por lo que ha exigido, tanto a Susana Díaz como al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que “cumplan con el compromiso de la Junta y den una solución rápida para un problema grave”, ante el que sienten “una situación de total indefensión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here