Priego saca a licitación una parcela de 4.400 m2 para uso comercial


Se trata de la parcela de Los Almendros, de titularidad municipal, y para la que se exige una construcción mínima de 1.000 metros cuadrados, jardinería y una estética determinada

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha sacado a licitación mediante procedimiento abierto la parcela de Los Almendros, de propiedad municipal, dotada con una superficie de 4.400 metros cuadrados y con un canon de 449.000 euros al alza, repartido durante 30 años, con una cuantía anual de 14.900 euros. El objetivo es ubicar sobre ella un centro comercial o un supermercado, según señala la alcaldesa, María Luis Ceballos.

parcela
La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha dicho que la licitación de la parcela cumplirá una petición de los vecinos

“Se trata de dar respuesta a las necesidades de servicios y dotación comercial de la zona. Es una demanda de los vecinos . Hemos esperado hasta que las obras del Cuartel de la Guardia Civil estuviesen en marcha y sobre todo, a que mejorase la situación económica, animamos a posibles inversores a presentarse a esta licitación”, especificaba la regidora prieguense, que ha especificado que, entre las cláusulas del pliego, se exigirá una construcción mínima de 1.000 metros cuadrados, jardinería y una estética acorde a una de las entradas principales de Priego.
Por su parte, la concejala de Urbanismo de Priego, Cristina Casanueva, ha explicado que se puntuará la mejora económica, la construcción de un supermercado con anexos como cines, centro de ocio y diversión, bolera, establecimientos de hostelería y la cesión del aparcamiento fuera de horario comercial (para eventos como la feria o Agropriego, entre otros), así como el plazo de carencia del pago del canon.
El plazo de presentación de ofertas es de 30 días, con lo que concluirá el 2 de marzo a las 14.00 horas. Los pliegos técnicos y administrativos están disponibles en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.