El Castillo de Almodóvar recupera el combate cuerpo a cuerpo

68

Esta espectacular fortaleza, sede de entrenamiento del Club de Combate Bohurt Zona Sur, vuelve a ofrecer combates medievales. El próximo se celebrará en febrero

Los muros del Castillo de Almodóvar han recuperado parte de su esplendor con la celebración de los entrenamientos del Club de combate medieval Bohurt Zona Sur, perteneciente a la liga nacional de Combates Medievales, y que destacaran por la espectacularidad con la que se escenifican batallas en esta imponente fortaleza.

entrenos-de-combate-medieval
Detalle del cartel anunciador de los entrenamientos de combate medieval en el Castillo de Almodóvar

Desde el Castillo de Almodóvar han informado de que este deporte de reciente implantación en España obliga a sus participantes a “unos requisitos físicos de alta competición”, así como a atenerse a un rigor histórico que tiene que estar avalado por El Comité histórico de la Federación Internacional de Combate Medieval (IMCF). Por lo tanto, sus yelmos, armadura corporal, sus armas, hasta los abalorios decorativos que porte, deben ser históricamente correctos.
Según indican, las armaduras son réplicas exactas aquéllas de los siglos XV y XVI, en peso, decoración externa y tamaño, mientras que igual lo son las armas con las que tratarán de derrotar a sus oponentes, ya que “todo está firmado con un absoluto rigor histórico, lo que presenta innumerables atractivos para las personas que disfruten de los deportes de contacto, así como de la recreación histórica como consecuencia de este espectáculo”.
Ya ha tenido lugar uno de estos entrenamientos espectacularmente recreados, que duran más de dos horas, pero también se celebrarán los días 4 y 5 de febrero, el 11 y el 12 de marzo y el 8 y el 9 de abril. Desde el Castillo aseguran que suponen una “aventura” que permitirá al espectador sumergirse “en el fragor, en la historia y en un marco histórico de la manera más fielmente reproducida”. Los combates serán de 11.00 a 14.30 horas, a un precio de 7,50 euros, lo que es la entrada general a la fortaleza, y para todos los públicos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here