La subbética se pone a hacer potaje por una causa solidaria


La Asociación Lucentina de Fibromialgia organiza este domingo la I Degustación de Potaje Autóctono de la Subbética, que tendrá lugar en Lucena

Potaje autóctono para ayudar a los enfermos de fibromialgia y a sus familiares. Ésa es la idea detrás de la I Degustación de Potaje Autóctono de la Subbética, que se celebra este domingo 15 de enero en la Caseta Municipal de Lucena a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de “fomentar hábitos de vida saludable aprovechando las recetas tradicionales”.

potaje
La concejal de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, en la presentación de la I Degustación de Potaje Autóctono de la Subbética

La concejal de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, la presidenta de la Asociación Lucentina de Fibromialgia, María del Carmen Chicano, han presentado esta mañana esta actividad cuyo beneficio se destinará íntegramente a la asociación lucentina, centrada en una enfermedad multidisciplinar que tiene muchos síntomas asociados y que se calcula que puede llegar a afectar a un 2 por ciento de la población, principalmente a mujeres.
Desde el colectivo, explican que la iniciativa surge debido a la necesidad de seguir una dieta sana y equilibrada por parte de las personas que padecen está enfermedad. “Pretendemos concienciar a todas las personas de que la salud es lo más importante, y que estos platos tradicionales están elaborados con productos de nuestra tierra”, ha explicado la presidenta de la asociación.
De este modo, un buen potaje, un plato basado en alimentos y especias naturales es un buen reclamo para esta vida sana. Los platos van a ser elaborados en las casas de todas las personas de la asociación, familias y amigos que han querido sumarse a esta causa y de una gran variedad.
Además, se ha pensado también en las personas intolerantes a la lactosa proponiendo la elaboración de pan y platos aptos para celiacos. El precio del plato será de 3 euros y 1 euros para el refresco. También se cobrará una entrada donativo de 5 euros que incluye la tapa, el pan, el refresco y el plato de potaje.
Desde el Ayuntamiento, la concejal de Salud, ha invitando a los lucentinos y vecinos de la Subbética a que asistan a esta primera degustación “como una oportunidad no solo de colaborar con esta asociación, que lleva trabajando muchos años en Lucena, sino para participar en un evento donde se van a degustar los platos más autóctonos de nuestra localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here