El Hospital de Palma del Río, a licitación antes de mayo


El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha fijado como su principal objetivo la puesta en marcha de este hospital, y quiere licitar la obra en el primer cuatrimestre del año

“Nuestro objetivo es que para el último día del mes de abril se hayan licitado las obras para la construcción del centro hospitalario, momento a partir del cual podrán concursar las empresas”. Así de tajante se ha manifestado el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, sobre el plazo de construcción del Hospital en la localidad, que, junto con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) centrarán las acciones de su gobierno para este 2017.

hospital
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, se ha fijado como objetivo poner en marcha las obras del Hospital

En primer lugar, el alcalde ha declarado que estos dos proyectos “prioritarios” no dependen del Ayuntamiento. No obstante, ha recordado el “compromiso” de la Junta de Andalucía para con el Hospital, que es coincidente con los plazos del Ayuntamiento: Licitar la obra antes de mayo, y abrir su construcción a concurso público de las empresas. “Ese es el compromiso de la Junta de Andalucía, y es algo muy importante para la sanidad de las 40.000 personas que se prevé que atienda, además de las perspectivas de empleo”, ha insistido el regidor.
Sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), Ruiz Almenara ha señalado que “hemos depositado en este proyecto muchas esperanzas, pues marcará un nuevo impulso para todos los sectores de nuestra ciudad”. En esta línea, ha recordado que, según datos del Ministerio de Hacienda, “Palma del Río ha incrementado su renta per cápita en un 8,2%”, convirtiéndose en “la sexta renta más alta de la provincia de Córdoba”.
También en este área, ha informado de que ya se han seleccionado las empresas que se instalarán en el Centro de Innovación y Tecnología, firmas dedicadas a “la alta investigación médica, a servicios de ingeniería e inspección en el área de las renovables, a I+D+I en equipos de alta eficiencia energética, al desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma, y a la gestión de redes eléctricas”.
En infraestructuras, ha añadido que se va a seguir invirtiendo en mejorar el entorno de la muralla, y que se iniciará la adaptación y la musealización de Santa Clara, incluido el Espacio Victorio&Lucchino, se impulsará la construcción de un embarcadero en el Guadalquivir y la iluminación de su entorno, así como otros espacios como el Museo de El Cordobés, el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, el parque periurbano Los Cabezos.
Sobre la situación del sector citrícola, ha adelantado que el 27 de enero se celebrará una nueva reunión con los 18 alcaldes y alcaldesas de los municipios de la vega del Guadalquivir, en la que se aprobará definitivamente el documento elaborado en Palma del Río.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here