Se trata de la décimo quinta edición de esta actividad con marcado carácter solidario. El roscón de este año ha sido degustado en la Plaza de San Miguel de Lucena
La localidad cordobesa de Lucena ha vuelto a celebrar hoy una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante. Una tradición con marcado carácter solidario que, en esta ocasión, ha sido llevada a cabo a beneficio del ‘Proyecto Helena’, con el objetivo de pagar el tratamiento médico de una niña, y que cuenta con la colaboración de la asociación de padres de alumnos del colegio Nuestra Señora de Araceli. Quince años lleva Lucena dando cuenta del Roscón de Reyes Gigante
La cita ha tenido lugar en la Plaza San Miguel, a partir de las 18.30 horas, con el sello pastelero de la Panadería Nuestra Señora de Araceli, encargada de preparar las 5.000 raciones que se del tradicional dulce navideño.
Se trata de una actividad promovida a través de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, cuyo responsable, Manuel Lara, ha recordado que que el Roscón de Reyes Gigante “cumple 15 años y moviliza a numerosos colaboradores”, que este año se han movilizado “para hacer realidad un proyecto que bien merece esta ayuda”.
La ayuda solidaria ha ido a parar a Helena, una menor que precisa tratamiento médico, y cuyo hermano estudia en el colegio Nuestra Señora de Araceli. Fue en este centro donde se trabajó para que el Ayuntamiento se sumara a esta iniciativa permitiendo que los fondos económicos ayuden a esta niña. El padre de Helena, Javier Pérez, ha agradecido de antemano “la colaboración del pueblo de Lucena” que se ya se volcó con la obra ‘Un sueño para Helena’.
El Roscón de Reyes Gigante cuenta también con la participación desinteresada de las empresas Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albánchez, Covap y Ática, y la asociación Peña Amigos de los Magos.