Más de 100 niños de Palma del Río reciben juguetes de Cruz Roja


Los regalos proceden de la campaña 'Juguetes para educar' en la que han participado casi una decena de voluntarios, encargados de localizar a las familias más necesitadas de la ciudad

Cruz Roja Juventud en Palma del Río reparte hoy y mañana juguetes a más de un centenar de niños de hasta 15 años para que en estas fechas “ningún niño se quede sin juguete”. La campaña denominada ‘Juguetes para educar‘ está financiada por la Obra Social La Caixa y está dirigida a niños de familias vulnerables y que no tienen posibilidad de realizar regalos a sus pequeños debido la situación económica que atraviesan.

juguetes
La campaña ‘Juguetes para educar’ ha repartido más de un centenar de regalos en Palma del Río

En esta entrega de juguetes colaboran casi una decena de voluntarios de Cruz Roja Juventud en Palma del Río, encargados de localizar a las familias más necesitadas de la ciudad, requerir la documentación oportuna y entregar los regalos. Los juguetes donados por la Obra Social La Caixa son educativos, no violentos y no sexistas, con el fin de que cualquier niño pueda jugar con ellos.
Peluches, juegos de mesa, muñecas pelonas, pianos musicales de bebé, coches, puzzles, juegos de colorear son algunos de los juguetes que se entregan estos días a los niños más necesitados. Están clasificados por edades para que cada niño reciba un regalo acorde a su edad.
Cruz Roja Juventud consigue de esta manera que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas en las que los regalos son una tónica habitual en los hogares españoles. Es el tercer año consecutivo que se realiza este reparto. La cantidad de juguetes ha aumentado con respecto al año pasado un 20 por ciento aproximadamente.
El objetivo de la campaña es que los menores y familias puedan adquirir los juguetes evitando la estigmatización, según sus deseos e ilusiones adecuando las características de los juguetes a los intereses y perfiles de cada menor, al igual que lo hacen aquellos que no se encuentran en situación de exclusión y/o vulnerabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here