El Grupo Popular felicita a los bomberos del Consorcio y reconoce públicamente su encomiable labor


El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el parque de bomberos de la Carlota con el objeto de reconocer públicamente la labor que realizan diariamente los profesionales del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.
En este sentido, Lorite ha felicitado, en representación del Grupo Popular, las fiestas navideñas a todos los profesionales del Consorcio que, durante todo el año y especialmente durante estas fechas, velan por la seguridad e integridad de los vecinos de la provincia”. “La sociedad en general tiene que estar profundamente agradecida por contar con estos grandes profesionales”, indica Lorite.

Lorite durante su visita al Parque de Bomberos de La Carlota. /Foto: LVC
Lorite durante su visita al Parque de Bomberos de La Carlota. /Foto: LVC

El portavoz popular ha incidido en que “desde el grupo Popular seguimos apostando por la resolución del agujero económico en el que estaba inmerso el Consorcio de Bomberos, un agujero por impagos de en torno a 16 millones de euros que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno de la Diputación en el 2011”.
Lorite ha señalado que “parece que en 2017 se va a saldar toda la deuda” y ha recordado que “durante los cuatro años de gobierno del PP se redujo la deuda en un 60 por ciento”. “Esperamos que se esclarezcan los hechos en los que algunos dirigentes socialistas es vieron implicados por presuntos delitos de corrupción y que se pague todo el daño que se hizo al Consorcio”.
Por otro lado, Lorite ha resaltado que “desde el PP apostamos por un plan de viabilidad del Consorcio que es extremadamente necesario ya que en la actualidad , en este organismo dependiente de la Diputación provincial de Córdoba, hay carencias de personal, un déficit en maquinaria y vehículos y hacen faltan reformas en muchos de sus parques”.
Por último, Lorite ha indicado que “este Plan de futuro con un horizonte de 10 años debe ejecutarse” y ha recordado que “entre las enmiendas a los Presupuestos desde el Grupo Popular y a través de una moción, propusimos su puesta en marcha aunque el Cogobierno de PSOE e IU se opuso”. “Por responsabilidad política, desde la oposición vamos a seguir proponiendo actuaciones de mejora en el Consorcio”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here