Antonia Jiménez presenta su teatro para mayores en Lucena


La autora lucentina presentará hoy jueves la Colección de Teatro Sénior, que recoge 6 obras de teatro de humor y temas cercanos para ser representadas por personas mayores

La Biblioteca Municipal de Lucena acoge hoy jueves la presentación de la Colección de Teatro Sénior de la escritora, actriz, profesora y directora de teatro lucentina Antonia Jiménez Rodríguez, en un acto organizado por la Delegación de Cultura que comenzará a las 20.00 horas con entrada libre y gratuita.

mayores
La dramaturga Antonia Jiménez ha recibido varios premios por sus obras de teatro

Esta colección incluye una recopilación de tres volúmenes con 6 obras de teatro de humor y temas cercanos para ser representadas por personas mayores, y que sirven, según explican desde el Ayuntamiento, como “terapia, estímulo y diversión para ejercitar las funciones mentales y sociales”. “Nunca hacer teatro fue tan divertido y beneficioso para alumnos de la tercera edad”, apuntan desde la Concejalía de Cultura.

Antonia Jiménez Rodríguez se licenció en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Ha estudiado análisis del texto para el actor con Denis Rafter, fue alumna de Helena Pimenta en dirección escénica en Shakespeare y de escritura de teatro y guión de Juan Carlos Rubio; se ha formado en estilos y tendencias de la Dirección Escénica y estrategias de formación multidisciplinar en teatro. Además estudió escritura de teatro y televisión con Juan José Prats, César Oliva y Antonio Tordera, especializándose en varias formas de expresión escénica: clown, máscara neutra, interpretación y cuentacuentos.

Actualmente es monitora de teatro infantil, juvenil y ciclos de teatro para personas mayores en la “Escuela de Teatro Duque de Rivas” de Lucena y dirige la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba, donde también ejerce como profesora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here