El Castillo de Almodóvar vivirá su primera recreación histórica


Será los días 1 y 2 de abril de 2017 cuando el Castillo abra sus murallas a los visitantes para que viajen al Siglo XIV

El Castillo de Almodóvar acogerá entre sus murallas la I Jornada de Recreación Histórica los días 1 y 2 de abril de 2017, en los que los visitantes podrán viajar al siglo XIV, a una época en la que este monumento histórico vivió uno de sus periodos de mayor esplendor. Eso sí, en un país un tanto conflictivo.

castillo
El Castillo de Almodóvar recreará la vida en el Siglo XIV / Foto: Castillo de Almodóvar

No obstante, será un espectáculo para todos los públicos -adultos y niños-, según ha informado el Castillo de Almodóvar en sus redes sociales. Probablemente no tendrá ni un litro de sangre en comparación con la que correrá por sus muros en la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, que se rodó allí hace unas semanas, y cuya fecha de emisión aún es una incógnita.
Hasta entonces, quien quiera acercarse al castillo puede hacerlo en abril para ver de primera mano como fue la llamada ‘Guerra de los 2 Pedros’, entre Pedro I de Castilla “El Cruel” y Pedro IV de Aragón “El Ceremonioso”, que tuvo lugar en el siglo XIV, tras el conflicto entre el primero, heredero al trono de su padre Alfonso XI, y su hermanastro Enrique II.
Derivado de este conflicto estalló entonces otra guerra entre Castilla y Aragón, que se extendió por toda la península, llegando a entrar en juego los reinos de Francia e Inglaterra, y formando parte de la conocida Guerra de los 100 años.
“Este conflicto está dentro de otros mayores contemporáneos como la primera guerra civil castellana y la Guerra de los 100 años”, explican desde la gerencia del monumento.
De este modo, los recreadores cobrarán vida, actuarán, se comportarán y vivirán de forma que el espectador pueda sumergirse en la época y experimentar de forma muy real el propio hecho histórico que se recrea. Entre las actividades que se podrán descubrir están la música, la danza, la vida militar, juegos y entretenimientos, medicina, artesanía, vida en palacio, los diferentes gremios, las batallas, los asaltos. En definitiva, “la vida cotidiana de un castillo en pleno siglo XIV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here