El presupuesto de Puente Genil subirá un 4,36% respecto a 2016


El Equipo de Gobierno del PSOE llevará a pleno el próximo lunes el presupuesto para el año próximo, que asciende a 27,6 millones de euros

La concejala de Servicios Básicos y Hacienda del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha ofrecido hoy unas pinceladas del Presupuesto que el Equipo de Gobierno ha preparado para la corporación municipal de cara al año próximo, y que presentará en el Pleno Ordinario el lunes 19 de diciembre.

presupuesto
La concejala de Servicios Básicos y Hacienda del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, en la presentación del presupuesto

Morillo ha calificado la propuesta de presupuestos como “inversora y social”, y ha cifrado el presupuesto consolidado en 27,6 millones de euros, un 4,36 por ciento más respecto al pasado año,. Todo ello, ha reiterado la edil, cumpliendo con “la estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de deuda”.
Las cuentas adelantadas hoy recogen casi cuatro millones en el capítulo de inversiones, el 13 por ciento del total presupuestado, mientras que el 15 por ciento del mismo “se dedicará al aspecto social”, con un esfuerzo para que esta partida repercuta en las barriadas, “cambiando la visión urbanística de algunas zonas actuales”, ha señalado la concejala. En este sentido, ha avanzado que el presupuesto cuenta con partidas específicas para la segunda fase del desdoble de Calle Nueva (600.000 euros), la remodelación de la Plaza de Ricardo Molina o el parque del Mirador del Genil.
Además, también hay presupuesto para inversiones en instalaciones deportivas, el inicio de las obras de la piscina al aire libre (500.000 euros) o el cambio del césped del campo de fútbol (175.000 euros), “actuaciones que supondrán la generación de empleo”, ha añadido.
En el aspecto social, Morillo ha asegurado que el Equipo de Gobierno sigue “comprometido con el aumento del 25 por ciento de las partidas sociales destinadas a los más necesitados”. En este área, se emplearán más de 500.000 euros a los programas de los Servicios Sociales y se aumentarán también las partidas destinadas a asociaciones a través de convenios específicos, así como a otros colectivos relacionados con el deporte, el turismo o la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here