Un jamón de los Pedroches, 'Premio Alimentos de España' del Gobierno

15

La empresa Dehesas Reunidas de Belmez, e incluida en la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches. ha sido reconocida por el Ministerio

El jamón ibérico de bellota ‘Encinares del Sur’ de Dehesas Reunidas, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches, ha sido galardonado con el ‘Premio Alimentos de España’ que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

pedroches
Jamón Ibérico de los Pedroches

Se trata de un galardón con el que el Ministerio pretende “promocionar el jamón de calidad y mejorar su imagen y posición en los mercados”, de ahí su inclusión, por vez primera, en los ‘Premios Alimentos de España’,
Y a la primera, el premio se ha dejado caer en Los Pedroches, concretamente en Bélmez, de donde es la empresa Dehesas Reunidas, que ha presentado el jamòn finalmente reconocido. Por su parte,  en la modalidad de ‘Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas’ el galardón ha sido para el ‘jamón serrano añejo hembra’, presentado por Nico Jamones de Ciudad Real.
El Ministerio de Agricultura ha explicado que para el procedimiento de selección de las muestras, el Departamento ha contado con la colaboración del IRTA en la organización y logística de la recepción de muestras y las sesiones de evaluación sensoria.
La valoración sensorial ha constado de dos fases, la visual para evaluar el aspecto exterior y el de corte y la olfato-gustativa, que permite reconocer el aroma, sabor, textura y otras sensaciones en boca, persistencia y gusto residual y la impresión global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here