Montilla reformula su proyecto DUSI de cara a la segunda convocatoria


El Ayuntamiento de Montilla presentó un proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (DUSI) a la primera convocatoria, que ahora ha reformulado para acceder a la segunda

El Pleno de la Corporación municipal de Montilla ha dado esta mañana el visto bueno a la adaptación del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (DUSI) que se presentó a la primera convocatoria, en la que tan sólo se aprobó el proyecto presentado por la capital cordobesa. Se trata de una reformulación del original, y supondrá una inversión de 6.250.000 euros, de los que el 80 por ciento serían subvencionados por Europa y el 20 por ciento restante por el propio Ayuntamiento.

montilla
El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo de Montilla, Manuel Carmona

“Nosotros teníamos un proyecto muy trabajado, con 284 páginas más los anexos, muy participado ya que desde marzo a diciembre de 2015 hubo un intenso proceso de participación social sobre el que se basó la estrategia, no hubo suerte en la primera convocatoria y vamos a esta segunda, y para ello hemos dado más un retoque a la forma de presentar el proyecto que al fondo”, ha explicado el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, al término de la sesión plenaria.
Carmona ha especificado que el nuevo proyecto es “más visual, más atractivo, con más imágenes y gráficos y mejor organizado”, siguiendo las indicaciones del ministerio”. El responsable de Desarrollo Económico ha añadido que se han ampliado los objetivos temáticos, agrupando las líneas estratégicas para que el evaluador pueda valorar el proyecto.
En el nuevo proyecto DUSI presentado también se ha añadido la inclusión de trabajos de colaboración con la Universidad de Córdoba en I+D en el sector agroindustrial, para que se pongan en marcha línea de investigación y desarrollo que mejore nuestro sector productivo. “En definitiva lo que hemos hecho es mantener las mismas líneas, mejor desarrolladas y calendarizadas y con un cronograma específico para cada línea de actividad”, ha añadido Carmona.
En la segunda convocatoria habrá más competencia, ya que a la misma accederán todos los municipios mayores de 20.000 habitantes que no consiguieron la aprobación en la anterior convocatoria.