Lucena llevará a Fitur 2017 su propuesta de Turismo Accesible


El Ayuntamiento presentará en Fitur una guía de recursos turísticos, edificios, comercios y establecimientos hoteleros libres de barreras arquitectónicas, confeccionada con expertos de la localidad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, el vicepresidente de la Asociación Turística de Lucena (ATUL), Antonio Rabasco, y los representantes de AMFE, Juan de Dios Vallecillo y Juan Romero, han anunciado que llevarán a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) una nueva oferta de turismo accesible en la que el Consistorio trabaja dentro del Plan Integral de Turismo “Crea Turismo en Red”.

fitur
Presentación de la nueva oferta de turismo accesible que Lucena llevará a Fitur 2017

En concreto, Lucena aprovechará la cita en la principal feria turística del país, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, una guía con diferentes recorridos turísticos por la ciudad libres de barreras arquitectónicas. Según ha explicado Manuel Lara, “la nueva ruta accesible supone un paso más en la oferta de Lucena como ciudad turística para cualquier persona, compromiso que manifestamos el pasado 27 de noviembre cuando nos adherimos a la campaña del Día Mundial del Turismo organizada bajo el título de ‘Turismo para Todos’.
Asimismo, el edil lucentino ha recordado que la propuesta de una ruta accesible forma parte del Plan Integral de Turismo, galardonado este mismo año con el Premio Turismo de Andalucía 2016 en la modalidad de Excelencia en la Gestión, por lo que ha asegurado que se va a trabajar “sin pausa” para que el proyecto “sea una realidad a lo largo de 2017, comenzando por su presentación en Fitur”.
Fruto del trabajado realizado por la Concejalía de Turismo y los socios de AMFE, se ha constatado que el municipio cuenta con más de 300 establecimientos, 19 recursos turísticos, más de 27.000 metros cuadrados de plazas y zonas de aparcamiento, 66 por ciento de transporte urbano, los dos centros de salud y algunos alojamiento de la ciudad totalmente accesibles. Todos los espacios que se incluirán en la guía que se presentará en Fitur han sido visitados y avalados por personas de movilidad reducida asociadas a AMFE.
La propuesta de la ruta turística accesible de Lucena, además de AMFE, cuenta con la colaboración de la Asociación Turística de Lucena ATUL, el Centro Comercial Abierto Eliossana y el Proyecto de la Fundación de Ciudades Medias “Tu historia en Lucena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here