Arte montillano a la venta por un fin solidario

36

Se trata de un Mercado de Arte Solidario, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en el Salón Municipal San Juan de Dios de Montilla

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, ha presentado, junto a representantes de Arte para todos y la Fundación Social Universal, la iniciativa Mercado de Arte Solidario, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en el Salón Municipal San Juan de Dios, y que permitirá a varios artistas vender sus obras a precios que van desde los 10 hasta los 50 euros.

solidario
Autoridades en la presentación del Mercado de Arte Solidario de Montilla

“Es una oportunidad única para adquirir obras de artistas montillanos, a un precio asequible y con un fin solidario”, ha explicado Espejo. Por su parte, tanto Antonio Algaba como José Manuel Carrasco, participantes en la muestra y en la organización de la misma han destacado que el objetivo de este iniciativa es múltiple.
Por un lado, pretenden crear “un espacio en el que los artistas puedan exponer sus obras, darlas a conocer e interactuar con el público que asista”. Además, con esta iniciativa se consigue que los ciudadanos se acerquen al mundo del arte y conozcan a los artistas locales, para, en último término pero con igual importancia, destacar el valor solidario, dado que la mitad de lo que se recaude con las ventas de obras que se realicen durante la jornada irá destinado al Hogar de Tardes Mamá Margarita.
“Este año es una primera experiencia, y en función del resultado decidiremos la actuación para el próximo año”, ha especificado Antonio Algaba, quien ha añadido que es una oportunidad única de comenzar una colección de arte, si no se tiene o de ampliarla.
El Mercado del Arte Solidario comenzará el sábado a las 12.00 del mediodía hasta las 15.00 horas, mientras que por la tarde se abrirá desde las 17.00 a 22.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here