Montilla presenta un proyecto hispano-luso sobre ciudades vitivinícolas


Será con unas jornadas en Montilla el próximo 14 de diciembre, en las que darán a conocer el Proyecto EVA (Experiencias Vitivinícolas en Al-Andalus)

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han informado de la celebración en Montilla de una Jornada para presentar el Proyecto EVA (Experiencias Vitivinícolas  en Al-Andalus), una iniciativa en la que participan localidades de Andalucía, el Alentejo y el Algarve.

montilla
El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han informado de la celebración en Montilla de una Jornada para presentar el Proyecto EVA

Se trata de un “proyecto transfronterizo” en el que se incluyen, además de Montilla, La Palma del Condado y los municipios portugueses de Reguengos de Monsaraz y Lagoa, y una “propuesta enoturística” que agrupa a estas localidades del sur de la península vinculadas al mundo del vino en una ruta que va más allá de las fronteras nacionales. El proyecto EVA cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, del Gobierno de Portugal y de los gobiernos regionales del Algarve y el Alentejo, además del apoyo económico de Europa.
Para darlo a conocer, el Ayuntamiento de Montilla, que quiere liderar este proyecto, ha organizado unas jornadas que se celebrarán el próximo 14 de diciembre en el Castillo de Montilla y que cuentan con el apoyo económico de los Fondos Feder y el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.
Éstas comenzarán a las 10 de la mañana, estando prevista la realización de sendas mesas redondas para abordar y dar a conocer la oferta que puede realizar cada municipio, no sólo en el ámbito vitivinícola, sino también a nivel gastronómico y de turismo, y en las que participarán representantes de los cuatro municipios integrados en el Geodestino EVA.
 
El proyecto presentado tiene una cuantía total de 1.619.180 euros, de los cuales Montilla, como ciudad coordinadora, gestionaría 541.680 euros. El Geodestino EVA se plante en cuatro fases. Una primera destinada a difundir el proyecto (Conoce EVA), su difusión y presencia en la web (Navega EVA), la potenciación de la oferta enogastronómica (Degusta EVA) y por último la  comercialización del producto (Vive EVA).