Aptitudes llena La Rambla de música, literatura, poesía o artesanía


La novena edición del Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza, Aptitudes, se celebrará este año entre el 9 y el 18 de diciembre con varias acciones culturales

La novena edición del Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza, Aptitudes vuelva a La Rambla entre el próximo viernes y el 18 de diciembre con diferentes acciones y propuestas creativas, entre las que destacan la música en directo, la literatura, la poesía o la artesanía, siempre con el objetivo de promover la interacción directa entre los artistas y el público.

aptitudes
La banda cordobesa Río Muten y Los Frescos de Altamira ofrecerá un concierto este viernes en La Rambla en el marco de Aptitudes

La cita, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla e incluida en el programa Periféricos de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, arranca el próximo viernes 9 de diciembre con el concierto de Río Muten y los Frescos de Altamira en las Naves de Cerámica. La banda se aleja del hip hop habitual que se escucha en Córdoba para ofrecer una experiencia que mezcla la rima callejera con la electrónica, la música en directo y un mensaje social muy diferente al del resto de grupos de rap del país.
La banda cordobesa presentará en La Ramba su segundo disco, ‘MMXVI’, en el que colaboran artistas de la talla de Huracanma o Guerra o Niño de Elche, precisamente un artista que el año pasado ya recaló en el municipio con motivo de Aptitudes.
Por su parte, los días 10, 11, 17 y 18 del mes, tendrá lugar en la Casa-Museo Alfonso Ariza el taller de escritura y ecología ‘Semillas y Soñadores’, impartido por Ana Belén Ramos, y que está dirigido a los más pequeños. Además, el Torreón del Castillo acogerá el sábado 17 diciembre a las 21 horas la acción poética ‘Canal’, dirigida por Javier Fernández, último Premio Internacional de Poesía Ricardo Molina, en la que el autor mezcla su memoria personal  y familiar mezclando la poesía con la música o el esoterismo.
Finalmente, durante todo el mes, se lleva a cabo el proyecto de investigación artístico-social ‘Cocido y crudo. Transiciones en la Alfarería Rambleña’, realizado por el artista José Jurado, que, para llevar a cabo esta actividad, se ha adentrado en el municipio y ha cartografiado el tejido industrial relacionado con la cerámica y la alfarería y se ha entrevistado con artesanos, trabajadores y trabajadoras en activo. El objetivo es que, a partir de su experiencia, se elabore un proyecto expositivo que verá la luz en 2017.
Esta nueva edición Aptitudes vuelve a estar dirigida y comisariada por el artista visual natural de La Rambla Juan López López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here