Triunfo gaditano en el Campeonato Andaluz de Ornitología de Montalbán


Los criadores de Cádiz acapararon 206 de las cerca de 700 medallas que se repartieron en Montalbán, mientras que Antonio Martín Aguilar fue el mejor representante cordobés con 11 medallas

La provincia de Cádiz y sus criadores se ha erigido como la más laureada en la cría de aves tras la celebración del Campeonato Ornitológico de Andalucía, que arrancó el pasado fin de semana en Montalbán con cerca de 6.000 aves en concurso. Concretamente, los representantes gaditanos se hicieron con un total de 206 de las cerca de 700 medallas que se han repartido estos días.

montalbán
Unos 10.000 visitantes han pasado por el pabellón Lola Jiménez de Montalbán con motivo del Campeonato Andaluz de Ornitología

Canarios, jilgueros, agapornis, verderones o los llamativos diamantes venezolanos han sido estos días los protagonistas de una competición que ha finalizó hoy, aunque su exposición al público se abrirá el próximo jueves 8 de diciembre y hasta el domingo 11 con acceso gratuito. Durante más de una semana, Montalbán se ha convertido en la capital andaluza de la ornitología deportiva, con cerca de 10.000 visitantes al pabellón Lola Jiménez de Montalbán.
En el palmarés ha brillado con luz propia el criador de Arcos de la Frontera Carlos Lozano Manzano, que se ha hecho con un total de 13 medallas (3 oros, 5 platas y 5 bronces). Por su parte, su paisano Alfonso Fernández Sánchez, natural de Villamartín (Cádiz), fue el criador más premiado por la especialidad de canarios de postura con 7 medallas (4 oros y 3 platas), a la par que se llevó el premio especial del Ayuntamiento de Montalbán al mejor pájaro de postura.
El premio especial Legazin al mejor canario de color fue para el criador sevillano de Fuentes de Andalucía Isidoro López Caraballo, con un total sumó 7 medallas (2-2-3), que se añadieron a las de la delegación sevillana, la segunda más galardonada con un total de 186 medallas. Por su parte, los representantes de la provincia de Córdoba fueron cuartos con 111 medallas, con Antonio Martín Aguilar como el más galardonado con 11 preseas: 6 oros 3 platas y 2 bronces.
Por último, destacar al granadino Antonio Mochón Sánchez, que fue el criador que más medallas alcanzó de la prueba regional con hasta 26 preseas (10-9-7), todas ellas en la especialidad de psitácidos, es decir, agapornis y cotorras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here