Jauja contará con 70 figurantes en su tercer Belén Viviente


Las representaciones del Belén Viviente de Jauja tendrán lugar los días 9 y 10 de diciembre en dos sesiones a las 18.00 y 20.00 horas

El concejal de Turismo de Lucena, Manuel Lara, junto al alcalde de la pedanía de Jauja, Rafael Gómez, y el representante de la Asociación Juvenil “Esto es Jauja”, Manuel García, han presentado las actividades programadas para estas fiestas, que comienzan mañana con el encendido del alumbrado, pero que tendrán su punto fuerte con la representación del tercer Belén Viviente.

jauja
El concejal de Turismo de Lucena, Manuel Lara, junto al alcalde de la pedanía de Jauja, Rafael Gómez, y el representante de la Asociación Juvenil “Esto es Jauja”, Manuel García, han presentado las actividades programadas para las navidades en Jauja

“Un belén muy singular que no solamente es referente turístico en la comarca sino de toda Andalucía”, ha destacado el concejal de Turismo, que ha añadido que implica todo el pueblo, ya que este año contará con unos 70 figurantes. El alcalde de Jauja, por su parte, ha recordado que en las dos ediciones anteriores esta particular representación “fue todo un éxito”, y que este año espera contar con la misma participación.
Para esta ocasión, en la que se cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ya se han fijado visitas desde pueblos de la comarca como las Navas del Selpillar y Benamejí. Como siempre, todo lo que se recaude será destinado a un fin solidario, que en esta edición irá a parar a la investigación de enfermedades raras.
Además, este año, debido a la colaboración de la Diputación de Córdoba, el programa de actividades se amplía. El domingo, 11 de diciembre, tendrán lugar unas jornadas de convivencia en el poblado navideño. Las actividades concluirán, el 30 de diciembre, con la llegada a Jauja del Cartero Real.
Asimismo, el poblado navideño contará con puestos de productos artesanos y típicos de la tierra y las actividades estarán amenizadas con actuaciones musicales en directo del Coro Parroquial y del Grupo de Villancicos Flamencos.

1 Comentario

  1. Esa foto del cartel es de la representación del nacimiento del belén viviente que se realiza en Santiponce (Sevilla). Siendo este el cartel representativo del año 2015 de dicho belén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here