El Ayuntamiento de Cabra adquiere el solar para el párking del centro


Se trata de tres fincas registrales situadas en la calle Julio Romero de Torres de Cabra, adquiridas por importe de 598.675€, que ya venían consignados en el presupuesto del ayuntamiento de este año

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha informado en el Pleno de la Corporación Municipal de la adquisión por parte del ayuntamiento de un terreno destinado a la construcción de una zona de aparcamientos en la zona centro del municipio. Se trata, concretamente, de tres fincas registrales situadas en la calle Julio Romero de Torres por importe de 598.675 euros, un gasto que ya venía consignado en el presupuesto de este año.

cabra
Plano del Solar adquirido para construir el futuro párking en Cabra

El futuro párking, con una superficie de 887,28 metros cuadrados y una longitud de fachada a la calle de 20,25 metros, contará con cuatro plantas (tres más planta baja) y pretende albergar en torno a las 200 plazas en función del proyecto que finalmente sea adjudicatario.
Fernando Priego ha manifestado que, con esta adquisición, el equipo de gobierno “da respuesta a la necesidad de aparcamiento en la zona centro” como consecuencia de la peatonalización de la misma, con el objetivo de “aumentar la calidad de vida de los vecinos, potenciar el Centro Comercial Abierto y la reducción de los niveles de contaminación”.
De todos los solares identificados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el adquirido es el único que cumplía con los requisitos de estar disponible, tener una posición centrada, poder ejecutarse de manera inmediata y contar con capacidad suficiente para albergar al menos el número total de plazas de aparcamiento eliminadas en la zona centro. Dicho solar cuenta además con un extra de seguridad para posibles actuaciones futuras que requieran de mayor capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here