Pozoblanco apela a la unión vecinal con su campaña navideña


'Esta Navidad, comparte Pozoblanco' se llama la campaña lanzada por el Ayuntamiento, cuyo vídeo promocional se ha presentado hoy

El concejal de Turismo, Eventos y Promoción, Eduardo Lucena, y el concejal de Comercio, Pedro García, han presentado esta mañana la campaña diseñada para las fiestas navideñas, lanzada bajo el eslogan ‘Esta Navidad, comparte Pozoblanco’, y con la que pretenden “despertar el sentimiento de unión” en el municipio, tal y como refleja el vídeo promocional.

campaña
‘Esta Navidad, comparte Pozoblanco’ se llama la campaña lanzada por el Ayuntamiento presentada hoy

Lucena ha explicado que la campaña de este año ha potenciado la iluminación, aumentando el número de luminarias navideñas en el centro, Bulevar, paseo Marcos Redondo y distintas zonas del municipio, y también las actividades, ya que el Ayuntamiento dotará de contenido las calles con actuaciones y conciertos exteriores propiciando un ambiente festivo.
En cuanto a la programación navideña, se ha apostado por conciertos de villancicos, zambomba flamenca, cuartetos de cuerda y viento, así como una gran variedad de talleres infantiles dirigidos a un amplio abanico de edades. “Los niños y niñas de Pozoblanco van a poder disfrutar de sus días de vacaciones elaborando dulces navideños, cantando villancicos o divirtiéndose con la lectura”, ha expresado Lucena, quien ha añadido que “la oferta es variada y se han aumentado las plazas con respecto al año pasado”.
La Cabalgata de Reyes, por su parte, contará este año con más carrozas que en 2015, así como con varios elementos de animación musical y la presencia de las Agrupaciones locales del Perdón y la Soledad”. Además, durante los días 3 y 4 de enero, los niños de Pozoblanco podrán entregar las cartas a sus Majestades en el Buzón Real que estará situado en el Hall del antiguo Ayuntamiento.
Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro García, ha recordado que el Mercado Navideño volverá a estar situado en el Mercado de Abastos entre el 14 y el 17 de diciembre, y volverá a contar con talleres infantiles, conciertos, bailes para la tercera edad, cuentacuentos y recogida solidaria de juguetes. “Hemos elaborado una programación que engloba todas las edades”, ha expresado García, quien además ha anunciado que el viernes 16 de diciembre el Mercado acogerá la presentación del nuevo disco de Antonio de Pozoblanco.
Desde el Ayuntamiento también se ha informado que la calle mayor estará cerrada al tráfico para favorecer las compras durante los días 4 y 5 de enero, y de que se recuperará la zona azul en el centro a partir del día 5 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here