Dos Torres se concentra tras la agresión a uno de sus ganaderos


El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, denuncia que uno de los presuntos agresores participó en unos hechos parecidos hacia un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA)

Vecinos de Dos Torres se han concentrado hoy en el municipio, en repulsa hacia una nueva agresión, presuntamente cometida por uno de los dos ganaderos detenidos por la agresión a un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) el pasado verano, que ayer, según ha denunciado el alcalde, Manuel Torres, habría golpeado y lanzado piedras a otro pecuario del municipio, que les había echado en cara el supuesto robo de pienso.

torres
Concentración hoy en Dos Torres tras la última agresión a un ganadero del municipio

El regidor ha explicado a Vélites que éste es “un tema antiguo”, ya que en la localidad llevan “varios meses sufriendo los problemas que provocan” estos dos ganaderos, que se asentaron en Dos Torres en 2014, y que el pasado verano agredieron presuntamente a un veterinario de la OCA, por lo que fueron detenidos y acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y coacciones. No fue la única vez, un poco antes, los mismos presuntos agresores también “habían golpeado a otro veterinario en su finca”, detalla el alcalde.
La última agresión, según denuncia, tuvo lugar ayer, cuando un ganadero de la localidad le reprochó a uno de los presuntos agresores un supuesto robo de pienso, y éste “sin mediar palabra, se fue para él le pegó, y le tiró piedras”. “Esta gente creen que la ley son ellos, y no se atienen a ninguna orden o reglamento”, lamenta Torres, que desconoce si la Guardia Civil los ha detenido por esta nueva agresión.
Por ello, hoy se ha producido una concentración en la localidad, y el próximo domingo 11 de diciembre los vecinos llevarán a cabo una manifestación en la que se leerá un manifiesto en contra de las agresiones físicas o verbales contra los ganaderos de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here