El Ayuntamiento aprueba el pliego para el Mercado de Abastos de Pozoblanco


Tras aprobar el pliego, el plazo de presentación de proyectos se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio correspondiente en las próximas semanas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas para el concurso de ideas, con intervención de jurado y por procedimiento abierto, para la redacción de proyecto del Mercado de Abastos, y la ordenación de su entorno.

pliego
Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco reunido en Junta tras aprobar el pliego del Mercado de Abastos

Estos pliegos tienen como objeto la selección de la propuesta más idónea para servir de base a la redacción del proyecto básico y de ejecución del Mercado de Abastos, así como a la ordenación de su entorno en Pozoblanco, bajo la forma de concurso de proyectos.
Los pliegos expresan que “la zona de la actuación se identifica como la Plaza del Mercado, en el seno de la cual se implanta el edificio del actual Mercado de Abastos”. Y añaden que en los proyectos que se presenten deberán incluirse “tanto el análisis de dicho espacio urbano como la afectación de la solución propuesta al entorno más inmediato en el cual se inserta”.
Esto significa que debe tenerse en cuenta la repercusión en la ordenación del tráfico de las vías públicas que confluyen en dicha plaza y, con carácter más general, su incidencia en la zona del casco histórico aledaña al área de actuación.
El plazo de presentación de proyectos se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio correspondiente en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here