La Cofradía Virgen del Olivo de Barcelona tiene un nuevo representante prieguense

18

Francisco Serrano, presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, ha sido nombrado como nuevo miembro de esta cofradía barcelonesa

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Francisco Serrano, es un nuevo miembro de la Cofradía Virgen del Olivo de Barcelona, una organización que cuenta con más de 130 seguidores entre cofrades y simpatizantes, y que tiene como objetivo proteger y promocionar el cultivo y cuidado del olivo, así como el consumo y calidad del aceite de oliva y las aceitunas.

cofradía
Acto de nombramiento del presidente de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Francisco Serrano, como miembro de la Cofradía Virgen del Olivo de Barcelona.

Según explican desde la Denominación de Origen prieguense, entre los miembros de esta cofradía se encuentran tanto industriales del mundo del aceite de oliva, como restauradores, profesionales liberales, médicos, investigadores o docentes.
El nombramiento, que se llevó a cabo en la catedral de Santa María del Mar de la ciudad condal, fue oficiado por el párroco titular de la misma, y contó con la presencia de numerosos cofrades y familiares.
No es el primero prieguense en esta organización, ya que, en el mes de diciembre de 2014, la cofradía nombró cofrade a la secretaria general de la D.O.P. Priego de Córdoba, Francisca García.
La Junta Directiva de la Cofradía Virgen del Olivo desde 2013 la constituyen Josep Mª Bargallo, como Presidente de Honor; Salvador Catá Fábregas, como Presidente; Francisco Sensat Alemany, como Vicepresidente; Joan Portet Alegret, como Secretario; Sara Remedios Petit Bordes, como Tesorera, y varios vocales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here