Montilla presenta un presupuesto de más de 17,4 millones para 2017


El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha presentado la propuesta del equipo de Gobierno de Presupuesto municipal para el año 2017, unas cuentas que reducirán la deuda local en 1,7 millones de euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha presentado hoy su propuesta de presupuestos municipales para el año 2017, que alcanzará los 17.408.225 euros, lo que supone un 0,43 por ciento más que el año pasado, y afianzarán las partidas destinadas a atención social, apoyo al comercio local, medio ambiente y agricultura, así como la realización de inversiones con fondos propios.

montilla
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la Primera Teniente de Alcalde, Conchi Espejo, y la Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Ana Rodríguez. en la presentación del Presupuesto de Montilla para 2017

Las cuentas del consistorio para el año que viene han sido presentadas por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la Primera Teniente de Alcalde, Conchi Espejo, y la Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Ana Rodríguez. El primer edil ha destacado que son unos presupuestos “sociales que mantienen el gasto social, que contemplan inversión propia” en las antiguas naves de Ciatesa y en Envidarte, al tiempo que incluyen “los trabajos para activar el polígono industrial en el Pico del Cigarral”.
Para la responsable de Hacienda, estas cuentas públicas “afianzan el presupuesto del presente año” y mantienen “la calidad de los servicios que actualmente presta el consistorio a los ciudadanos”.
La propuesta de Presupuestos presentada contempla reducir la deuda municipal en 1.773.984 euros, pagándose durante el próximo año un 16,63 por ciento menos en intereses, y “consolida el ahorro medio aproximado de un 4 por ciento en gasto corriente respecto a los presupuestos de 2015”. Respecto al gasto social se mantiene el programa municipal de Ayuda a la Rehabilitación de Vivienda, con un importe de 100.000 euros, la misma cantidad que en 2016, y se mantiene la partida destinada a poner en marcha un Plan Especial de Empleo Municipal, con una consignación presupuestaria de 427.272 euros.
Los presupuestos presentados hoy contemplan atender una subida salarial del 1 por ciento  y la devolución del 25 por ciento del a paga extra del año 2012 a los trabajadores municipales, así como la contratación de un nuevo servicio de limpieza viaria. Por su parte, en el capítulo de inversiones se contempla una inversión total de 412.192 euros.
Conchi Espejo ha resaltado que este presupuesto “respeta el acuerdo de gobierno y pide a los grupos municipales actitud de diálogo para que los presupuestos puedan ser aprobados de forma unánime”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here