Los vinos nuevos de Moriles atraen a 25 expertos a la localidad


El cocinero cordobés y estrella Michelin Kisko García ha sido designado como "Padrino del Vino Nuevo" de Moriles, en una jornada en la que 25 expertos han visitado las bodegas de la localidad

La localidad cordobesa de Moriles ha celebrado su tradicional ‘Fiesta del Vino Nuevo’, y lo ha hecho atrayendo al municipio a un total de 25 expertos, procedentes de asociaciones de sumilleres, enólogos, restaurantes, distribuidores e incluso Piedad Fernández, considerada la mejor sumiller de Extremadura.

Centro de la Cultura del Vino de Moriles
Centro de la Cultura del Vino de Moriles

Se trata de una actividad programada por Caracol Tours en colaboración con el Ayuntamiento de Moriles y el Centro de la Cultura del Vino. Isabel Calvache, gerente de la empresa Caracol Tours, especializada en turismo lento, ha explicado a Vélites que la jornada de hoy ha servido para que expertos y prescriptores conozcan de primera mano la calidad de los caldos de Moriles, y lo hagan directamente de la mano -y de las botas- de los productores.
Concretamente, este grupo ha visitado Bodegas Doblas, Bodegas El Monte y el Lagar Casablanca, donde han estado catando vino de criaderos y de La Solera, para distinguir los vinos viejos y jóvenes. Calvache ha recordado que el objetivo de esta fiesta es presentar los primeros caldos procedentes de la cosecha de este año.
Para ello, en esta edición se ha contado con el cocinero cordobés y estrella Michelin Kisko García como Padrino del Vino Nuevo, que se ha comprometido a difundir las bondades de los caldos de la tierra desde su restaurante Choco.
moriles
25 expertos en enología, restauración y turismo, en las Bodegas Doblas de Moriles

Paralelamente a la visita de estos expertos, la Fiesta del Vino Nuevo ha tenido lugar en el Recinto Ferial, donde se han presentan los caldos de el Lagar de Antonio Doblas, Lagar de Casablanca, Lagar de El Monte, la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Rosario y la Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo.
Kisco García ha sido el encargado de abrir la tinaja donde se encuentra depositado el mosto procedente de las uvas pisadas el pasado mes de septiembre. Además, en el transcurso de esta fiesta ha habido también una degustación de migas elaboradas por la Asociación de Mujeres Zapatereñas y otra de las tradicionales gachas de mosto morilenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here