Cuatro detenidos en Puente Genil por robo a punta de escopeta


Algunos de los detenidos habrían usado presuntamente armas de fuego en el robo a 3 personas en Lucena, a las que les sustrayeron 20.000 euros

Agentes Policía Nacional en colaboración con agentes de la Guardia Civil han conducido una investigación conjunta en la provincia de Córdoba que ha culminado con cuatro detenidos el pasado miércoles en Puente Genil, acusados de la presunta comisión de un robo con violencia en el que emplearon armas de fuego, además de otros de tenencia ilícita de armas, encubrimiento y tráfico de drogas.

detenidos
Efectos recuperados por la Guardia Civil en el operativo realizado en Puente Genil que ha acabado con cuatro detenidos

Los hechos se remontan al pasado 20 de octubre, cuando se recibió en la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena una denuncia por el presunto robo con violencia sufrido por tres personas, a las que al parecer otras dos le habían sustraído 20.000 euros a punta de escopeta, todo ello en las inmediaciones del Polígono Pilar de la Dehesa de la localidad cordobesa. Las víctimas, procedentes de la vecina Antequera, alegaron que habían acudido, citadas por una persona a fin de realizar la compra-venta de un vehículo.
Según su testimonio, el supuesto vendedor -que acudió acompañado por otro individuo a la cita- les “exigió que portasen el dinero en metálico y que la cita tuviese lugar en el Polígono del Pilar de la Dehesa”. Con estas condiciones, los presuntos autores de los hechos sacaron del maletero dos escopetas y les exigieron los 20.000 euros. Con este incidente arrancaba una investigación que llevó a los agentes a descubrir que los supuestos autores habían huido a la vecina localidad de Puente Genil, donde entra en juego la Guardia Civil.
Fruto de ese dispositivo conjunto, se logró identificar plenamente a los presuntos autores, por lo que se procedió a la detención en primera instancia de uno de ellos, y tras diversas indagaciones realizadas a posteriori y la práctica de un registro domiciliario, consiguieron detener a otras tres personas que, presuntamente, habían colaborado con ésta en el hecho investigado.
En la operación se han intervenido las dos escopetas con las que supuestamente intimidaron a la víctima para sustraer el dinero, las cuales se encontraban cargadas y preparadas para hacer fuego. Además de las armas largas, los agentes actuantes se han incautado de 11.000 euros en billetes de 500, 2.200 gramos de cogollos de marihuana preparados al parecer para su venta, una balanza de precisión, munición y diversos efectos y herramientas que están siendo investigados en estos momentos por si pueden ser de ilícita procedencia.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Lucena y las armas de fuego, cuyos números de serie se encontraban borrados, están siendo objeto de estudio por Policía Científica para tratar de determinar su procedencia.