Alberto Rodríguez y Paco Tous visitan la Muestra de Cine Rural de Dos Torres


El director de 'La Isla Mínima' y el actor de 'Los Hombres de Paco' estarán en sendos coloquios organizados con motivo de la segunda parte de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres

La localidad cordobesa de Dos Torres celebrará este fin de semana la segunda parte de su XIV Muestra de Cine Rural, en la que se fallará el VI Concurso de Cortometrajes, y que contará con la presencia, en sendos coloquios, del actor Paco Tous (‘Los Hombres de Paco’, ’23-F: La película’) y del director de ‘La Isla Mínima’ y ‘El hombre de las mil caras’, Alberto Rodríguez.

cine
Cartel de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres

Desde la organización de la muestra han destacado que se trata de un evento consolidado, tras 14 ediciones, y que tiene repercusión a nivel nacional, posicionado como “un referente en materia cinematográfica”.
Este año, la muestra abordará un ciclo especial dedicado al cine andaluz, contando para ello con proyecciones y encuentros con directores y actores de las cintas presentadas, así como con importantes personalidades y analistas del cine español, que aportarán su punto de vista en conferencias, encuentros y coloquios.
El programa se iniciará el viernes 25 con una charla inaugural sobre el panorama del cine andaluz, y con la proyección de ‘Somos gente honrada’, de Alejandro Marzoa, a la que seguirá un encuentro-coloquio con Paco Tous, actor protagonista de la película, moderado por Manuel Bellido. Por su parte, el sábado 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del VI Concurso de Cortometrajes con la proyección de los cinco cortometrajes finalistas.
Posteriormente, el jurado dará el nombre de los cortos ganadores en las categorías general y comarcal, y, a las 13.00 horas, se entregarán los premios a los ganadores. Ese mismo día por la tarde se proyectarán el documental ‘Sembrad@s’, de Sabino Antolí Cabrera, Peter Font y Leonor Fernández, y ‘La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez.
El cineasta sevillano será el protagonista de la charla coloquio posterior, en la que también participará la directora de producción, Manuela Ocón.
La muestra de Dos Torres consta de dos partes, la primera de ellas, con un carácter más académico, que se celebró en primavera y en ella intervinieron profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas para analizar un aspecto o faceta del cine rural español.