Los niños de Puente Genil quieren una plataforma contra el acoso escolar


Veinticinco alumnos de varios colegios e institutos de la localidad han participado en el XVI Pleno de la Infancia, en el que se ha aprobado la propuesta contra el acoso escolar

El Pleno de la Infancia del Ayuntamiento de Puente Genil, en su décima sexta edición, ha aprobado la creación de una plataforma local de la que formarán parte representantes del alumnado, asociaciones de madres y padres y profesores con el objetivo de detectar y erradicar los casos de acoso escolar.

acoso
Panorámica del Pleno Infantil que ha aprobado la creación de una plataforma contra el acoso escolar

La propuesta ha sido respaldada por los alumnos y alumnas de los diez centros participantes en una sesión plenaria que estuvo presidida por el alcalde, Esteban Morales, y por los concejales de Educación y Servicios Sociales, José Antonio Gómez y Pepa Ramos.
Intervinieron en el Pleno 25 alumnos y alumnas de los colegios Rafael Chacón Villafranca, Alemán, Compañía de María, Dulce Nombre, Enrique Asensi y Agustín Rodríguez y de los institutos Juan de la Cierva, Manuel Reina, Fuente Álamo y Andrés Bojollo. Todos ellos han coincidido en que la educación es la mejor manera de erradicar el acoso escolar y han destacado la importancia de valores como el compañerismo, la amistad, el respeto o la solidaridad.
Asimismo, alumnos y alumnas también han aprobado la colocación en sus respectivos centros educativos de las propuestas que habían presentado, recomendaciones para hacerlas visibles con el objetivo de evitar el acoso y puedan ayudar a quien lo esté sufriendo, comprometiéndose también a denunciar el acoso siendo mediadores para que ningún compañero o compañera lo sufra.
Por último, alumnado y profesorado recibieron a la finalización de la sesión un pergamino que recuerda su participación en el XVI Pleno de la Infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here