Cabra presenta los primeros aceites frescos de la campaña este fin de semana


Será en la V Fiesta del Aceite Fresco, que se celebra del 25 al 27 de noviembre en el Centro ADIE 'El Junquillo' de la localidad de Cabra

Las almazaras, cooperativas y molinos de Cabra ya están listos para presentar en sociedad sus primeros aceites ecológicos de la campaña oleícola. Lo harán este mismo fin de semana en la propia localidad, que acoge la quinta edición de la Fiesta del Aceite Fresco, un evento que cuenta con el respaldo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

cabra
Presentación de la V Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

Se trata, según ha explicado la presidenta de este consorcio, Ana Carrillo, de “la primera muestra popular de los aceites frescos, nuevos y verdes de la campaña oleícola 2016-2017, que todo el visitante que lo desee, de manera gratuita, podrá degustar, probar, maridar, catar y comprar”. La diputada ha añadido que los visitantes también podrán conocer de primera mano los productos complementarios del Aceite de Oliva Virgen Extra, entre los que cabe destacar los destinados a la cosmética, la artesanía de madera de olivo, quesos y chacinas en aceite o aceitunas de mesa.
De este modo, durante el fin de semana se sucederán diferentes catas de aceite de oliva virgen extra dirigidas, degustaciones de alimentos propios de Cabra elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra, un ‘show-cooking’ a cargo de jefes de cocina de primer nivel cordobés, además de un encuentro de blogueros gastronómicos.
Adicionalmente, se hará entrega del V Galardón Olivo de Plata al recién fallecido presidente de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, Manuel Osuna, y se presentará públicamente el libro ‘Pasado rojo, futuro verde: Crónica de la Andalucía vivida por el dirigente jornalero, pacifista y ecologista Paco Casero’. Todo aderezado con numerosas actuaciones flamencas.
“La V Fiesta del Aceite Fresco se convierte en una cita ya consolidada en la que se aunarán gastronomía, diversión, formación y acercamiento hacia nuestro producto estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra”, señala la diputada.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here