'Un pueblo con estrella': actividades extraescolares distintas en Puente Genil


Sesiones teatrales, exposiciones y una visita a un planetario móvil forman parte del proyecto 'Un pueblo con estrella' que ha organizado el AMPA Cerro de los Moriscos del colegio Ramón y Cajal

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, la directora del centro Ramón y Cajal, Manoli Barba, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres ‘Cerro de los Moriscos’, Rocío Vinceiro, han presentado hoy las actividades que formarán parte del proyecto ‘Un pueblo con estrella’, un cuidado y distinto programa de eventos extraescolares para los niños del municipio.

estrella
El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, la directora del centro Ramón y Cajal, Manoli Barba, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres ‘Cerro de los Moriscos’, Rocío Vinceiro, en la presentación de ‘Un pueblo con estrella’

Sesiones teatrales, exposiciones y una visita a un planetario móvil forman parte del proyecto, que arranca este jueves 24 de noviembre en el Teatro Circo a las 17.00 horas con una sesión musical y teatral denominada ‘El Mensajero de las estrellas’, en la que participan el alumnado del centro, en colaboración con la Asociación Pontanas.
Por otro lado, la Biblioteca Municipal Ricardo Molina acogerá del 29 de noviembre al 5 de diciembre una exposición con material elaborado por el alumnado del centro educativo sobre personalidades ilustres de la localidad y sobre la astronomía.
Por último, en el Instituto Juan de la Cierva se podrá visitar un planetario móvil gigante los días 28 y 29 de noviembre que será mostrado por monitores en astronomía.
El concejal José Antonio Gómez ha recordado que el proyecto ha contado con el respaldo de la delegación de Participación Ciudadana a través de la convocatoria de subvenciones a colectivos. En este sentido, ha recibido el 75 por ciento de su presupuesto (2.485 euros). El concejal ha resaltado la instalación del novedoso planetario y, en definitiva, “el fomento de las actividades complementarias extraescolares, que se consideraban adecuadas para el alumnado de Primaria”.