El PP de Lucena critica el retraso de los planes de Empleo de la Junta


Paco Huertas ha querido denunciar el preocupante retraso que está teniendo la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, Plan Emplea Joven y Emplea 30+.

El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, Paco Huertas, ha comparecido esta mañana ante los Medios de Comunicación para denunciar el preocupante retraso que está teniendo la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, Plan Emplea Joven y Emplea 30+. El Portavoz Popular, ha hecho un relato pormenorizado de las distintas comunicaciones que ha ido recibiendo el Ayuntamiento, retrasando la llegada de estas ayudas.
Paco Huertas ha  informado de que “el pasado mes de julio en el Parlamento de Andalucía, la Presidenta Susana Díaz (PSOE) manifestó que estos Planes de Empleo se pondrían en marcha en el mes de Octubre de 2016. Hoy a finales de Noviembre, esta promesa ha resultado ser un nuevo engaño a los andaluces  y ha evidenciado la desidia, la apatía y la incapacidad del Gobierno Socialista de la Junta y el silencio cómplice del PSOE de Lucena con su Alcalde a la cabeza, del mismo color político”.
El popular lucentino añade que “son muy numerosas las personas que a diario nos paran por la calle o visitan nuestro Ayuntamiento para interesarse por el inicio de estos programas, que en muchos casos, es la única oportunidad laboral que tienen en situaciones familiares desesperadas” y por eso “presentaremos una Moción al Pleno del día 29 de Noviembre, solicitando a la Junta de Andalucía que agilice de manera urgente los trámites para el inicio de los Programas Emple@Joven y Emplea@30+ y en segundo lugar  que realice el pago del 100% de las ayudas concedidas antes de la finalización de los Planes de Empleo con el fin de no poner en riesgo la tesorería de los Ayuntamientos”.
Para finalizar, el Portavoz Popular, Paco Huertas, afirmó con rotundidad que “Lucena y los andaluces no pueden esperar más con más de 83.000 parados en la provincia de Córdoba, de los cuales cerca de 5.000  viven en Lucena, mientras el Gobierno Municipal lucentino (PSOE) mira para otro lado, sin exigir lo que a Lucena le corresponde por justicia,  o mucho nos equivocamos o este año acabará sin que estas ayudas hallan llegado a los parados lucentinos”.