Pozoblanco detecta un aumento en el maltrato a mujeres menores de 30 años


El alcalde, Emiliano Pozuelo, ha presentado la campaña de sensibilización que se llevará a cabo en Pozoblanco con motivo del día contra la Violencia de Género y ha ofrecido datos de denuncias

El Centro de Información a la Mujer de Pozoblanco ha atendido en el último año un total de 80 casos de malos tratos, de los cuales 31 han terminado con una resolución de medidas de protección, según ha revelado hoy el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo. El regidor ha lamentado también que se haya detectado un aumento de casos de maltrato entre mujeres de 21 a 30 años, llegando a un total de 19 personas atendidas. En cuanto a mujeres de entre 31 a 40, el número asciende a 21.

pozoblanco
El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado hoy la campaña contra la violencia machista

Pozuelo y la concejala de Igualdad, María Ángeles Navarro, han presentado la campaña de sensibilización que se llevará a cabo en Pozoblanco durante el mes de noviembre con motivo del día contra la Violencia de Género. En este sentido, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento ha trabajado durante todo el año con acciones en este ámbito, como el ingreso de la Policía Local de Pozoblanco en el Sistema de seguimiento Integral de Violencia de Género, con programas de formación o a través de campañas de sensibilización.
“El centro de la campaña de este año recae en que los hombres también están contra las violencias machistas, ya que es un problema social que afecta a toda la población”, ha explicado Navarro, quien ha especificado que la programación comienza los días 25 y 26 de noviembre con Puntos de Información y talleres formativos contra la violencia de género dirigidos a cuarto de ESO, primero de Bachillerato y Ciclos formativos en los que se han apuntado más de 200 jóvenes.
El 25 de noviembre  se celebrará  un Pleno Extraordinario con la lectura de Manifiesto Institucional y entrega de premios del Concurso de Relatos Breves contra la violencia hacia las mujeres. Ese mismo día saldrá la marcha a cargo de la Asociación de Mujeres Ventana Abierta desde el paseo Marcos Redondo hasta el Ayuntamiento.
El 29 de noviembre habrá una Jornada Formativa sobre violencia hacia las mujeres en el Mirador del teatro El Silo con dos ponencias a cargo de la doctora en psicología, Ana Freixas, y el doctor en Derecho, Octavio Salazar. También habrá una exposición de fotografía digital de los cursos realizados durante este año, expuesta en el Salón de exposiciones de la Biblioteca Municipal desde el 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre. En cuanto a los nuevos cursos de fotografía digital y elaboración de jabones caseros, la inscripción se realizará en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here