El chef Paco Morales, nueva imagen de la "marca Pozoblanco"


El cocinero cordobés participará en el I Congreso Nacional del Cerdo Ibérico Valle de Los Pedroches que se celebrará en la primavera del año que viene en esta localidad

El chef cordobés Paco Morales, galardonado con una Estrella Michelín durante su trabajo en el restaurante valenciano del Hotel Ferrero, será el embajador de la gastronomía pozoalbense en la iniciativa de promoción impulsada por consistorio para la promoción turística de la ciudad y de la comarca de Los Pedroches.

El chef Paco Morales, en el centro, con dos de los promotores de la "marca Pozoblanco". Fuente: LVC.
El chef Paco Morales, en el centro, con dos de los promotores de la “marca Pozoblanco”. Fuente: LVC.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Pozoblanco en una nota, la gastronomía será una de las fortalezas dentro de la nueva marca turística que se pretende conseguir siguiendo el lema de “una dehesa, donde no existe el tiempo”
A través de una serie de acciones promocionales, Pozoblanco difundirá los valores de la ciudad y de su entorno como base para la atraer a visitantes. Una de ellas, será el I Congreso Nacional del Cerdo Ibérico Valle de Los Pedroches previsto para la primavera de 2017 y al que acudirá el chef cordobés que presta su imagen.
Este primer congreso surge como una oportunidad para visibilizar los productos del cerdo ibérico de la comarca, así como los productos amparados bajo la Denominación de Origen Los Pedroches. Por ello, se pretende explorar el cerdo ibérico de una manera integral; desde el punto de vista gastronómico, hasta abordar sus propiedades nutritivas, su relevancia económica para la región así como la vinculación con la cultura de la zona.
Además, el restaurador Máximo Doval del Rey dirigirá un programa de actividades paralelas complementarias.
Asimismo, el ayuntamiento y la cooperativa pozoalbense COVAP están estudiando la apertura de un espacio gastronómico que podría ubicarse en el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria de Pozoblanco, Cicap, para ofrecer formación superior e investigación sobre la ganadería de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here