La Guardia Civil detiene a un vecino de Puente Genil por 14 robos de material agrícola


Además, la Benemérita lo acusa de otro robo con fuerza en las cosas dentro de la operación de vigilancia y prevención que realiza el equipo Roca en la provincia

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a un vecino de Puente Genil de 51 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y catorce delitos de hurto de aperos utilizados para la recogida del fruto del campo, en numerosas explotaciones agrícolas ubicadas en los términos municipales de Santaella, La Rambla y Écija.

Imagen del material incautado. Fuente: LVC.
Imagen del material incautado. Fuente: LVC.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Montilla, especializado en la detección de estos delitos, en colaboración con el puesto de Santaella investigaba desde el pasado 29 de agosto expedientes de denuncia de robo de estos materiales, conocidos como “palots”, que habían sido sustraídos hasta 155 unidades cuyo valor total podría ascender a 11.000 euros. Fundamentalmente, la empresa más perjudicada es una fábrica de Santaella dedicada a la congelación de verduras y hortalizas.
Las inspecciones en las explotaciones afectadas han permitido identificar y detener al sospechoso, un vecino de Puente Genil de 51 años del que se han recuperado “palots” valorados en 7.500 euros que ya han sido devueltos a su propietario.
 
 
La Guardia Civil ha instruido las diligencias pertinentes y ha puesto al acusado en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here