Ajo de Montalbán o aguardiente de Rute con un solo clic


La Diputación de Córdoba acoge mañana 21 y el martes 22 talleres y degustaciones de los productos gastronómicos típicos de los pueblos que pueden adquirirse de manera on line

 ¿Dónde comprar ajo de Montalbán? ¿Y aguardiente de Rute? ¿Y los ricos embutidos de Espejo? Además de los distribuidores habituales ya es posible tener en casa los mejores productos de la tierra con un solo clic. Durante el lunes 21 y el martes 22, el Palacio de la Merced acogerá una demostración de los productos y servicios que ofrece la plataforma de venta on line Córdoba Shopping, una iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Interfaz de la plataforma para comprar productos de la provincia. Fuente: LVC.
Interfaz de la plataforma para comprar productos de la provincia. Fuente: LVC.

Para ello, mañana se ha preparado un extenso programa de actividades que comenzará a las 17.00 horas con un taller de elaboración de bocas de dragón artesanales (canalones), a cargo de José Bellido; y continuará con demostraciones de cosmética natural de las empresas Oleocanthol (Carcabuey), Armonium Essence (Carcabuey) y Savia Viva (Córdoba).
A partir de las 19.00 horas, el Museo del Aguardiente de Rute mostrará al público cómo se elabora una “palomita” y dará a probar varios tipos de anís. A continuación, se podrán degustar dulces de Cabezas Rivas, de Puente Genil, y la empresa Las Coronas (Córdoba) mostrará distintas formas de consumir el aloe vera.
La tarde continuará con una recreación teatral de la empresa de turismo accesible ‘Rutas por Córdoba’ y con un showcooking a cargo de José María González, de Blanco Enea, quien elaborará varias recetas con productos que se venden en la plataforma Córdoba Shopping. El chef utilizará las habas, de La Flor del Garbanzo; el ajo negro, de La Abuela Carmen (Montalbán); morcilla, de Embutidos Castro (Espejo); aceite, de Finca Duernas y Oro de Munda (Nueva Carteya); salsas Marcha (Montilla), chacinas, de Fuente Obejuna; y aloe vera, de las Coronas.
Cuero y joyas
El evento continuará durante la mañana del martes 22 con un taller de cuero a cargo de Maryancor, una demostración de cosmética natural a cargo de Hispaloe, un taller de talla de madera promovido por Siolca y varios desfiles de joyería y moda (Liberta tu Ecanto, Karmine Joyas, Me Río de Mary Poppins o Filigrana Cordobesa. Además, las empresas de alimentación de la plataforma mostrarán sus productos. Así, habrá cata de aceites de Finca Duernas, degustación de dulces de Hermanas Ruiz López, de jamón Los Cármenes y de aloe vera Hispaloe.
Por último, la jornada contempla también un taller de pirograbados, de Paco Melero, y dos demostraciones de rutas accesibles, de Ecotour y de servicios de ocio de la empresa Guadalquivir Activo.
Según la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, este evento promocional sirve para “dotar a la plataforma de un mayor alcance para incrementar las ventas, y multiplicar este efecto con la invitación al mismo de blogueros y prescriptores de diversos sectores que le darán difusión a la actividad a través de las redes sociales”.
Son ya más de cien empresas y cooperativas cordobesas adheridas a este canal, el 61 por ciento procedente de municipios la provincia y el 39 por ciento restante con sede en Córdoba capital. En cuanto a las ventas, en lo que va de 2016 ya se han superado las del ejercicio 2015 en un 44 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here