La Logroñesa espera una producción alta en 2016 gracias al bajo precio de la almendra


El tradicional mazapán de Montoro llega hoy a toda España y a lugares como Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, EEUU, Latinoamérica, y países del Golfo

Más de 60 años lleva el mazapán de Montoro instalado cómodamente en muchos hogares españoles a partir de su sabor único y tradicional. Mazapán tipo soto, mucho más jugoso y cuya fórmula importó desde La Rioja a Montoro Vicente Torre. Su nieto, hoy director comercial de La Logroñesa, Carlos Torre, atiende a Vélites desde la fábrica, en la que trabajan 32 personas sin descanso, de cara a la campaña navideña.
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Una campaña que, según explica Torre, se prevé buena para la Logroñesa. “Con respecto al año pasado, estamos en torno a 3 toneladas por encima en volumen de fabricación. Principalmente propiciado por la bajada del precio de la almendra, que nos ha permitido reducir el precio de nuestros productos en torno a un 8  por ciento, a niveles previos a la crisis económica”, especifica.
La producción en La Logroñesa arranca todos los años a principios de octubre, después del Puente del Pilar, y suele terminar a mediados de diciembre, momento en el que producto está totalmente colocado en el mercado.
Tras un 2015 en el que el alto precio de la almendra hizo mella en la producción, este 2016 parece que va a ser bueno para la empresa cordobesa. El director comercial detalla que el precio de la almendra “ha sufrido una importante corrección tras varios años consecutivos de fuertes subidas hasta tocar techo el año pasado, momento en el que alcanzó su cotización máxima histórica”.
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“Todos nuestros proveedores son nacionales, preferentemente de Andalucía. Nuestra filosofía es mantener siempre la máxima calidad de nuestros productos, empezando por la calidad de la materia prima. En este sentido nosotros utilizamos almendra nacional o ‘comuna’ dado que las propiedades y características de ésta, principalmente por sus grasas, son  superiores a las de la almendra americana”, indica Torre.
La producción de mazapán se distribuye en su totalidad al mercado nacional, aunque también sirve pedidos de particulares que residen en el extranjero a través de nuestra tienda online www.lalogroñesa.com. “En nuestro sector, el mercado europeo es el destino principal. Sobretodo Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal. En menor medida está EEUU, Latinoamérica, y países del Golfo”, apostilla.
A medio plazo, La Logroñesa se ha propuesto incrementar cuota de mercado mediante acuerdos con nuevos distribuidores por zonas en las que está en expansión, como la zona Noreste y del Levante peninsular.

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