Títeres búlgaros, portugueses y españoles para 'TitiriPalma' 2016


Palma del Río acogerá del 22 al 26 de noviembre la tercera edición del Festival Internacional de títeres y objetos 'TitiriPalma' 2016.

Un total de seis espectáculos de España, Bulgaria y Portugal serán los platos fuertes del III Festival Internacional de Títeres y Objetos ‘TitiriPalma’ 2016, que se celebrará entre el 22 y el 26 de noviembre en Palma del Río, cuya alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ha dado a conocer hoy la programación prevista para estos días.

títeres
Presentación de la tercera edición de ‘TitiriPalma’

‘TitiriPalma’, que organiza la Asociación Cultural ‘El Diablo Cojuelo’ en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba, ha alcanzado ya la tercera edición, buscando “una programación estable y de calidad” relacionada con el mundo del títere y las artes escénicas para la infancia, y apostando por espectáculos internacionales.
En este sentido, el regidor ha afirmado el objetivo del Ayuntamiento es “dar a este festival una perspectiva de futuro, con una oferta bonita, creativa y educativa”, toda vez que “el teatro es un icono moderno” que define a Palma del Río. Por su parte, José Diego Ramírez, en nombre de la asociación, ha destacado que, después de 3 años, “hay continuidad y el Festival se ha consolidado”.
“Hemos tratado de hacer una programación que tenga valor pedagógico, pero fundamentalmente está orientada a la familia. Además, todas las representaciones se realizarán dentro del escenario del Teatro Coliseo, compartiendo el mismo espacio público y espectáculo, lo cual es una gran experiencia para los niños”, ha apuntado Ramírez.
titi
En esta edición se ha mostrará un abanico diverso de propuestas escénicas y de técnicas titiriteras nacionales, que se complementan con funciones escolares y una exposición de fotografías de la relación que Palma mantiene desde hace años con los títeres y marionetas andaluzas. Junto a la programación familiar en horario de tarde/noche, se ha querido primar la participación de los escolares en las actividades a desarrollar proponiendo algunas de las funciones en horario escolar y con un marcado carácter didáctico.
La relación entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural ‘El Diablo Cojuelo’ empezó con ‘Los Domingos Títeres en Familia’ y continuó más tarde con los ‘Titiriviernes’, hasta desembocar finalmente en este festival, que en solo tres ediciones, ha asentado su carácter internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here